<
>

Gerente general Chris Grier señala a Tua Tagovailoa como QB titular de Dolphins en 2021

DAVIE, Fla. -- Chris Grier, gerente general de los Miami Dolphins, aclaró que Tua Tagovailoa es el quarterback titular del equipo en 2021 y que están felices con su progeso.

Grier habló sobre Tua en medio de la especulación de que la franquicia podría ser candidata a reclutar a otro quarterback en la primera ronda del próximo draft.

“Estamos muy felices con Tua. Es nuestro quarterback titular. Hizo un buen trabajoeste año como novato y sin trabajos de receso de temporada y el reto por lidiar con todo eso”, señaló Grier. “Estamos ansiosos de verlo progresar con trabajos completos de receso de temporada el próximo año. Para nosotros, realmente no hay una estrategia para el draft por ahora”.

Sin embargo, minutos más tarde en la conferencia de prensa final de la temporada de los Dolphins, Grier, junto con el coach Brian Flores, indicaron que valoran la competencia en cada posición, pero reiteraron que Tagovailoa es su apuesta como quarterback.

Tagovailoa terminó con marca de 6-3 como titular y lanzó 11 pases de touchdown con cinco intercepciones. Cuestionamientos sobre la situación en la posición de quarterback en Miami surgieron por los problemas que tuvo Tua al final de la temporada y por los cuales fue remplazado dos veces por el veterano Ryan Fitzpatrick.

En la derrota ante los Buffalo Bills en el último juego de temporada regular, Tagovailoa sufrió tres intercepciones, sin embargo, los Dolphins consideran que un trabajo de receso de temporada completo ayudará a que el quarterback deje atrás algunos problemas como novato y que la mejoría del roster, en particular en la posición de quarterback y corredor, ayudarán en su efectividad.

Los Dolphins tienen las selecciones globales tres y 18 del Draft 2021 de la NFL. Ni Grier ni Flores quisieron hablar sobre su estrategia a poco menos de cuatro meses para el reclutamiento, pero parece que su prioridad será construir alrededor de Tagovailoa y mejorar su roster para acercarse a los campeones de la AFC Este, los Bills.

El domingo pasado, tras la derrota ante Buffalo, Tagovailoa dijo que aprendió mucho en su temporada de novato y que espera que un receso de temporada completo lo lleve a dar el siguiente paso como jugador.

Flores también anunció que espera tener a todos sus coaches asistentes de regreso en 2021, a menos de que haya cambios porque alguno sea contratado por otro equipo. Eso incluye al coordinador ofensivo Chan Gailey, quien fue criticado por varios por la ofensiva conservadora que manejó con Tagovailoa como quarterback.

Flores dijo que considera que la dinámica ofensiva entre Gailey y Tagovailoa mejorará con más comunicación y conforme ambos se sientan más cómodos entre ellos.

Sobre Fitzpatrick, no es claro si el veterano de 38 años desea regresar para su temporada 17 en la NFL. Se convertirá en agente libre en marzo y Flores dijo que los Dolphins necesitan hacer una evaluación completa antes de determinar si Fitzpatrick o cualquier otros futuros agentes libres recibirán una oferta contractual para volver con Miami en 2021.