<
>

¿Hace Joe Judge, coach de Giants, autocrítica o pone excusas al señalar a Eagles? Repetición Instantánea NFL

play
Joe Judge olvida la autocrítica al señalar a Eagles (2:23)

El coach de los Giants acusó a los Eagles de faltar al respeto a la NFL por no esforzarse para ganar su juego de la Semana 17, pero olvidó señalar las razones por las que New York tuvo que depender de Philadelphia para ir a Playoffs. (2:23)

Desde el punto de vista emotivo, es comprensible que Joe Judge exprese su frustración porque los New York Giants se quedaran en la orilla de Playoffs, pero tras señalar a los Philadelphia Eagles, lo que evidenció es una clara falta de autocrítica.

Para ser más claros, lo que Judge hizo al cuestionar la decisión de los Eagles de cambiar quarterbacks durante el duelo ante Washington es algo que muchos entrenadores en jefe hacen de manera rutinaria: buscar chivos expiatorios para esconder sus propios errores, ya sea al evidenciar con gritos y regaños a un jugador o coach asistente, con sustituciones de jugadores o hasta con despidos.

Es una actitud natural del ser humano. Hace algunas semanas, Jon Gruden, coach de Las Vegas Raiders, decidió despedir al coordinador defensivo Paul Guenther por el mal desempeño de esa unidad, pero cabe recordar que los Raiders pusieron más énfasis en mejorar su ataque que en reforzar a su defensiva y eso es responsabilidad del entrenador en jefe y el gerente general.

En el caso de los Giants, Judge parece olvidar que su equipo ganó sólo seis juegos en la temporada regular. Quizá de haber terminado con marca de 10-6, el coach de New York tendría más justificación en criticar a Doug Pederson, entrenador en jefe de los Eagles.

Los Giants llegaron a la Semana 17 con marca de 5-10 y su duelo ante los Dallas Cowboys era de vida o muerte: el ganador esperaría la derrota de Washington ante unos Eagles ya eliminados para ir a Playoffs como campeón de la NFC Este.

Los Giants hicieron su tarea y horas más tarde, vieron cómo Pederson decidió sustituir a su quarterback Jalen Hurts con el pasador de tercer equipo Nate Sudfeld con más de 12 minutos por jugar en el cuarto periodo, cuando los Eagles perdían por tres puntos ante Washington.

Tampoco es que Pederson tomara la decisión con un Hurts inspirado. En las cuatro series de Hurts al frente de su ofensiva antes de ser sustituido, los Eagles sumaron sólo 63 yardas y a excepción del final del ataque al final del primer medio, todas terminaron en despeje. Washington ganó el decisivo encuentro con marcador de 20-14.

Un día después, Judge dijo que consideró una falta de respeto a la NFL y al futbol americano el cambio de Hurts por Sudfeld, pero también dijo que lo ideal es no dejar el destino propio en manos de otros y eso es precisamente lo que el coach de los Giants no pudo lograr para no depender de los Eagles.

Basta sólo una muestra para recordar por qué los Giants no llegaron a Playoffs.

En la Semana 7, los Giants perdieron 22-21 ante los Eagles cuando Carson Wentz se conectó con Boston Scott en pase de touchdown con 40 segundos por jugar. Philadelphia tuvo tiempo de llevarse la victoria por un cuestionable manejo del reloj de juego de Judge minutos antes.

Con el ataque de New York en el campo y más de dos minutos en el reloj de juego, los Giants decidieron lanzar. El pase de Daniel Jones fue incompleto en tercera y siete, lo que paró el reloj en 2:14 minutos. De haber corrido, los Giants hubieran obligado a los Eagles a usar su segundo tiempo fuera, el cual le fue muy útil a Wentz en su última serie.

Recordemos que los Giants terminaron con marca de 6-10 y ese juego que dejaron escapar ante los Eagles en la Semana 7 pudo ser la diferencia entre depender o no de Philadelphia para ir a Playoffs.

Lo fácil es señalar lo inmediato y culpar a otros y probablemente Judge analice las situaciones en las que dejaron escapar una o dos victorias en la temporada regular y cuando lo haga, quizá sea buena idea llamar a Pederson para disculparse y entonces reconocer que los Giants, con sólo seis victorias, no estaban en posición de reclamarle a nadie por no ir a Playoffs.