<
>

Checo Pérez supera polémica con Verstappen : "Lo que pasó en Brasil, quedó atrás"

play
Checo Pérez: "si Verstappen tiene dos campeonatos es gracias a mi" (0:17)

El piloto mexicano dio una polémica declaracion tras el GP de Brasil donde su compañero de equipo no lo dejó rebasarlo. (0:17)

El piloto de Red Bull se mostró "bastante confiado" respecto a sus posibilidades de acabar la temporada en la segunda posición

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) dejó "atrás" la polémica con su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil, donde el campeón del mundo no aceptó la orden que le dieron por radio para dejar pasar al tapatío.

"Me siento genial. Lo que pasó en Brasil quedó atrás y seguimos adelante", dijo Pérez en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

“Obviamente me arrepiento de muchas cosas que dije después de la carrera (en Brasil), porque estoy de vuelta con Max en la relación que teníamos, y nosotros y el equipo, y todos listos para seguir adelante”, dijo para Racingnews 365.com.

El mexicano es tercero en el mundial de pilotos con los mismos puntos, pero menos victorias, que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que habría superado si Verstappen le hubiera dejado pasar en Interlagos.

"Hablamos y todo lo que hemos hablado quedará dentro del equipo. Todo ha quedado claro y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tenemos una carrera más este fin de semana y quiero hacerlo bien", declaró Pérez.

El piloto de Red Bull se mostró "bastante confiado" respecto a sus posibilidades de acabar la temporada en la segunda posición y, con ese objetivo, empujará "tanto como sea posible".

Red Bull admite su error en las órdenes a Verstappen para que cediera su posición a 'Checo' Pérez en Brasil

La escudería Red Bull Racing emitió este jueves un comunicado en el que admite su error en las órdenes de equipo que dio en el Gran Premio de Brasil, cuando le pidieron por radio al neerlandés Max Verstappen que cediera su posición al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, decisión que el campeón no acató.

"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la vuelta final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria", indicó el comunicado.

"Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente", aseguró Red Bull.

El equipo que tiene su sede en Milton Keynes (Gran Bretaña) aceptó el "razonamiento" de Verstappen y evitó profundizar sobre sus argumentos: "La conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios".