<
>

ONU felicita a Fundación Saprissa por trabajo de inclusión con niños migrantes

play
¿Cuál es el secreto con el que Mauricio Wright levantó la mentalidad del Saprissa? (1:20)

Los morados estaban pasando el peor memento de los últimos años y Mauricio Wright supo cambiarle la cara al equipo. (1:20)

El proyecto tiene como sede en Escazú y actualmente cuentan con la presencia de 50 chicos aunque tienen capacidad para más

El Deportivo Saprissa es un club que en Costa Rica se ha caracterizado por su trabajo social dentro y fuera de la cancha y esto le valió que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) destacara su papel en la inclusión de niños y niñas migrantes dentro del equipo.

El aporte del club morado con este sector de la niñez que vienen desde otros países a Costa Rica por diferentes circunstancias de vida, llega por medio de la Escuela de Fútbol Valores Saprissa, que pertenece a la Fundación Saprissa y que busca desarrollar compañerismo y superación personal en sus integrantes, por encima de la competitividad deportiva que normalmente viene asociada a este deporte.

Saprissa ha comprendido que el fútbol no solo es competencia, sino una oportunidad para enseñar solidaridad, respeto, trabajo en equipo y la solución pacífica de conflictos, entre muchas otras habilidades para la vida”, indica la ONU en su sitio web.

El proyecto está focalizado en el cantón de Escazú donde recibe alrededor de 50 niños de entre los siete y trece años que asisten de manera gratuita, los cuales practican el deporte en categorías acorde son su edad.

Noticias ONU destacó el caso de Juan Diego, un chico de 13 años y de nacionalidad venezolana que llegó al país con su familia y que gracias a la Escuela de Fútbol Valores Saprissa pudo empezar a desenvolverse en el balompié.

“Nosotros queríamos que Juan Diego aprendiera valores, más allá de los que le enseñamos en casa, para que pueda integrarse mejor y llevar una buena vida en Costa Rica y hoy lo está haciendo”, manifestó Alberto, padre de Juan Diego.

Para Fanny Villalobos, directora de la Fundación Saprissa, esto se consigue gracias al interés que existe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de darle mejores condiciones de desarrollo a estos niños y jóvenes que logran pasar momentos tan buenos cuando están en la cancha, saliéndose de su rutina y en contacto con amigos.

“Esta alianza ha logrado impactar la vida de niños y niñas migrantes y nos permite alcanzar este reconocimiento, el agradecimiento va para OIM y a la ONU por reconocer este esfuerzo y la alianza”, sentenció Villalobos.

¡Felicidades Saprissistas! 👏 ⚽ 💜 Hoy el portal mundial de noticias Noticias ONU reconoce el gran trabajo del Deportivo...

Publicado por Naciones Unidas Costa Rica en Domingo, 9 de mayo de 2021

En la Fundación Saprissa se proponen seguir teniendo influencia en más chicos y chicas para buscar seguir esparciendo valores de solidaridad por medio del deporte.