<
>

"Antes andaba en otras", Yosimar se sincera y busca subsanar errores en su nuevo rol en la ADG

play
¿Cuál es la anécdota que recuerda Jorge Luis Pinto con Thomas Tuchel? (1:29)

El técnico colombiano es reconocido mundialmente por su sistema defensivo y hasta Thomas Tuchel lo sabe. (1:29)

Luego de su retiro en el 2019, Arias encontró en la ADG el sitio perfecto para retirarse y también emprender la nueva aventura que desea en el fútbol

Como futbolista, muchos lo reconocían como el mejor volante creativo en su momento, sin embargo, siempre fue conocido que aspectos extra futbolísticos lo desenfocaban en su época como jugador.

Ahora es el asistente técnico y gerente deportivo de la ADG que está a 90 minutos de convertirse en el nuevo inquilino de la Primera División de Costa Rica, Yosimar Arias reconoció que en su etapa como jugador cometió muchos errores y no le pudo dar a su familia la vida que se merecían, ahora, quiere cerrar esas etapas.

“Asistente es una experiencia muy buena, en lo administrativo (gerente deportivo) me gusta mucho también, sueño con ver este equipo en Primera División, el tiempo de Dios es perfecto, como jugador estuve cerca, perdí una final vs. Jicaral, el tiempo de Dios es perfecto, sino vamos a seguir trabajando por lograr esos objetivos”, dijo a TDMás, previo a la final de ida ante PFC que terminó con empate a dos goles.

“Eso significa mucho, lo primero que se hace es utilizar redes sociales, quiero darles una buena vejez a mis padres y también a mis hijos hasta donde ellos me lo permitan, como jugador no lo logré, por andar haciendo otras cosas, ahora quiero hacerlo desde esta manera, a lo último quiero darles a mis padres en sus últimos años de vida un estilo de vida muy digno”, añadió Yosimar Arias, quien, con el Club Sport Herediano, Brujas F.C y Alajuelense fue campeón de la Primera División de Costa Rica.

Yosimar Arias quien asiste a su entrañable amigo, Minor Díaz reconoció que en la ADG también lo acercó el gran recuerdo que mantiene desde la infancia pues es el equipo de los amores de su padre.

“La ADG significa mucho amor, pasión, dedicación, pero sobretodo me hace devolverme muchos años cuando mi papá me llevaba a ver los partidos, las condiciones son muy pobres, en todo sentido, gracias a Dios se ha ido mejorando, siempre ha sido difícil pero ahora es mejor”, explicó.

La fase final del campeonato de Ascenso de Costa Rica está en sus últimos cuatro cotejos, actualmente el PFC disputa la final del Clausura 2021 vs. Guanacasteca, en el Apertura la ADG salió monarca por lo que, de ganar este campeonato, ascenderían automáticamente a Primera División.

Guanacasteca como Puntarenas son equipos con mucha identidad, los que no son cédula 5, les hemos tratado de meter esa identidad, la carrera de nosotros es demasiado rápida, en un momento estás lesionando, hay tiempo para todo”, finalizó Yosimar Arias.

La final de vuelta del Clausura 2021 se jugará el próximo sábado a las 7:00pm en el ‘Lito’ Pérez de Puntarenas, de no concretar el ascenso, ADG tendrá que ir a la final nacional frente a PFC e iniciaría una semana después.