<
>

Lleida sostiene que salida de Mauricio Montero es diferente a otros íconos liguistas

play
¿Cómo se tomaron en Alajuelense la salida del 'Chunche' Montero? (2:46)

Un ídolo que sintió que lo sacaron del club y una institución que perdió una pieza muy importante. (2:46)

El español asegura que el ‘Chunche’ tiene las puertas abiertas para volver al equipo en cualquier momento

Mauricio Montero es una de las figuras más reconocidas de Liga Deportiva Alajuelense pero esta semana se dio a conocer su salida debido a que la dirigencia decidió prescindir del equipo de la segunda división.

Al no haber más plazas disponibles en otras categorías, el conocido ‘Chunche’ se quedó sin campo y decidió tomar un nuevo reto con los Marineros FC en la Liga de Ascenso.

El entrenador entendió, sin quejarse tomó sus cosas y encontró una nueva aventura, sin embargo, su salida del equipo rojinegro levantó mucha suspicacia, ya que se trata de un ícono manudo que había aceptado la forma de trabajar de Agustín Lleida y Vidal Paloma en las divisiones inferiores.

ESPN consultó con el director deportivo de Alajuelense, que fue lo que sucedió con Mauricio Montero y afirma que su salida es muy diferente a la de otros exjugadores que fueron despedidos del equipo en 2017 cuando el español asumió las riendas de las ligas menores.

En aquel entonces, exfutbolistas como Cristian Oviedo, Pablo Izaguirre y Erick Jiménez, integraban el staff que entrenaban a las promesas manudas pero una vez se le otorgó el control al europeo, fueron cesados.

“Es muy diferente a las demás salidas a las que te refieres, Mauricio aporta mucho a la institución, nos ha ayudado mucho y de verdad le gusta el trabajo que tiene. A lo mejor, otras salidas se han dado porque no sumaban en lo deportivo, tenían un salario del club y por eso estaban acá, no porque les apasionaban lo que hacen como pasa con Mauricio”, comentó Lleida.

El director deportivo erizo insiste en que la decisión se debe a que en este año no van a contar con el proyecto en la Liga de Ascenso pues los jugadores que querían perfilar ya están en el primer equipo como lo son Ian Lawrence y Aarón Suárez, mientras que otros están prestados en equipos de primera división.

“Estoy seguro que Chunche volverá otra vez aquí, ahora la situación que se ha dado es que hemos sacado el equipo de segunda división porque a nivel deportivo no nos está sirviendo, para nosotros la segunda división es una herramienta, cuando pensamos que nos sirve agarramos el proyecto y si en un año no nos sirve la dejamos”, afirmó.

Lleida asegura que Mauricio Montero es un apasionado de su trabajo y siempre tuvo la disposición para aprender, lo cual lo hizo diferente de los exjugadores que abandonaron el equipo y por eso se mantuvo en Alajuelense hasta abril de 2021.

Desde cuando se conceptualizó el proyecto de fútbol para la Liga de Ascenso, se pensó en tener la sede en el cantón...

Publicada por Marineros de Puntarenas en Jueves, 29 de abril de 2021

“Es que a él si le apasiona ser entrenador, si hay una formación él se interesa, si hay que estar aquí nueve horas al día pues está nueve horas al día, él lo hace porque le gusta, habían otras personas que estaban aquí porque les daban un salario pero no tenían ningún interés de crecer y aprender, lo que les interesaba era el salario o el estilo de vida que les diera Liga Deportiva Alajuelense pero no tenían esa pasión que tenía Mau”, añadió.

Mauricio Montero firmó dos años con Marineros y asume ahora un reto muy importante en su carrera de buscar un ascenso a la primera división y demostrar que es un entrenador capacitado para dirigir también fuera de Alajuelense.