<
>

Mauricio Montero deja la Liga para revalorizarse como entrenador

play
¿Fernando Ocampo considera el nuevo estadio como su legado para Alajuelense? (1:19)

El presidente del CAR, el presidente de la 30 y, ahora, el presidente del nuevo estadio. ¿Qué no ha hecho Fernando Ocampo por Alajuelense? (1:19)

El Chunche está muy cerca de tomar el timón de Marineros FC en búsqueda de demostrar que tiene mucho que ofrecer desde el banco

El ícono de Alajuelense, Mauricio Montero deja la casa rojinegra después de 13 años ininterrumpidos de estar trabajando en campos como divisiones menores del equipo, segunda división y hasta en el cuerpo técnico de la plantilla estelar.

La salida del ‘Chunche’ se debe a que la dirigencia decidió no mantener la franquicia de Juventud Escazuceña en la Liga de Ascenso y al tener todas las plazas de ligas inferiores ocupadas, el entrenador se quedó sin espacio y tendrá que buscar nuevos aires.

“Es un sentimiento duro, es un paso duro pero uno tiene que hacerlo, el probar cosas nuevas son retos y es bonito el accionar y las metas que usted tenga entonces creo que al haber pasado por todas las ligas menores de la institución me ha dado una experiencia y un reconocimiento de lo que puedo hacer en el futbol y me puede ayudar a lo que quiero hacer en este momento”, explicó Montero a ESPN.

Esta separación viene siendo la tercera de Mauricio Montero del equipo de sus amores pues ya tuvo una cuando se retiró como jugador, luego integró el cuerpo técnico de Javier Delgado entre 2004 y 2005 pero salió y estuvo entrenando a Carmelita y en 2008 regresó. En ese tiempo fue asistente de Oscar Ramírez en una época dorada del liguismo, luego también estuvo dirigiendo a equipos de categorías menores y estuvo al frente del Once de Abril y Juventud Escazuceña, dos cortos proyectos manudos que estaba repleto de jóvenes y los metió a competir en la segunda división llevándolos hasta etapas decisivas de los torneos.

Montero había sido uno de los pocos técnicos de divisiones inferiores que se habían mantenido luego de Agustín Lleida y Vidal Paloma asumieran la coordinación de este departamento en 2017 pero agradece el conocimiento que aprendió.

“Yo tuve la tranquilidad de trabajar y ellos me dieron la confianza. Aprendí muchas cosas que no sabía para el crecimiento de uno como profesional y ahora se da la salida porque ellos tenían contratados a todos los entrenadores de las diferentes categorías pero dar el paso va a ser importante para ver cosas nuevas”, dijo.

Afirma que la Liga debería de mantener un equipo en segunda división porque es un fogueo importante para los jóvenes, pero se va con la frente en alto de la institución manuda.

“Yo me voy tranquilo, me voy con la mentalidad de que hice las cosas como ellos quisieron, hice lo que me pidieron, me adapté a los cambios que ellos vinieron a imponer y el ser campeón en liga menor fue una satisfacción por ver a los chiquillos alegres por ganar las categorías y luego ver debutando a jugadores que estuvieron conmigo es una alegría muy grande”, comentó.

¿Marineros?

Aunque acaba de terminar su ciclo dentro de Alajuelense, Mauricio Montero ya maneja una oportunidad laboral importante y está muy cerca de dar el sí.

El futuro del ‘Chunche’ apunta a los Marineros FC de Puntarenas y le gusta que es un proyecto ambicioso en la Liga de Ascenso que busca subir de categoría y el reto está justo para lo que anda buscando el exdefensor, que es demostrar que tiene mucho que dar desde el banquillo, pues en equipos de Alajuelense no se podía aspirar a conseguir estar en primera categoría pero con los puntarenenses es hacia eso a lo que se apunta.

“Ese es el sueño mío y si no se da el ascenso es porque así es el futbol pero por lo menos que se hable de que uno trabaja bien, que es ordenado y mucho de eso va de boca en boca entre jugadores y dirigentes”, mencionó.

“A uno le gustaría hacerlo en primera división pero yo no soy de estar mandando currículos y es más difícil, en primera hay un circulo de entrenadores que salen de un lado y después están dirigiendo en otro lado entonces es más difícil acomodarse ahí, entonces la idea es subir a Marineros y quedarse dirigiendo ahí”, finalizó.

Mauricio Montero espera que las conversaciones con el equipo del Pacífico avancen bien para firmar un contrato de dos años e iría acompañado de Jozef Miso, quien también dejó de formar parte de Liga Deportiva Alajuelense.