<
>

Delantera de Alajuelense supera en goles a ocho equipos del fútbol costarricense

play
¿Pachuca permitirá que Leonel Moreira se quede en Alajuelense un torneo más? (0:47)

Los manudos están con todas sus fuerzas centradas en un solo objetivo, que Moreira continúe de rojinegro. (0:47)

Hernández, Venegas y Montenegro están pasando por un gran momento en el conjunto erizo y entre los tres suman 29 dianas

La Liga Deportiva Alajuelense ha demostrado estar un paso al frente con respecto a todos los rivales en lo que va del semestre y esto se evidencia en varios puntos, entre ellos en la delantera donde la cantidad de goles anotados por los tres hombres que ocupan esta posición superan el total de conquistas de ocho equipos del fútbol nacional.

Marcel Hernández, Johan Venegas y Jurguens Montenegro han destacado por el hambre que tienen cuando están al frente en la ofensiva manuda y se han dado placer anotando goles, al punto que entre los tres suman 29 anotaciones.

El cubano marcó once goles, sin embargo, se ha perdido los últimos tres partidos de los erizos debido a una lesión. Esto no ha significado un declive de los goles en el equipo rojinegro, ya que Johan Venegas siguió cumpliendo su labor y también llegó a once dianas y Jurguens Montenegro también aprovechó la oportunidad para llegar a siete.

Los 29 goles que suman ellos supera la cantidad de anotados por Saprissa en todo el torneo (28), Pérez Zeledón (19), Jicaral (20) Cartaginés (21), San Carlos (16), Sporting (16), Grecia (20) y Limón (25).

“Son jugadores que te aseguran esos goles porque los han hecho de forma regular en cada torneo, son jugadores que han sido muy constantes en su rendimiento y si venían dos años venían siendo constantes en este semestre no iba a cambiar la cosa”, explicó el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida en entrevista con ESPN.

Los únicos equipos que suman más goles que ellos son el Santos que marcha en el segundo lugar de la clasificación y que ha marcado 33 goles, así como Herediano que tiene 30 y Guadalupe que cuenta con 33.

El que tiene mayor promedio de efectividad es Hernández, quien se hace presente en la red cada 127 minutos, le sigue Venegas que marca cada 141 minutos y Montenegro tiene un gol cada 158 minutos.

Para Lleida, uno de los factores importantes es que tanto Marcel Hernández como Johan Venegas y Jurguens Montenegro se han potenciado en la Alajuelense y espera que sigan con esa cuota alta de efectividad en los momentos más importantes de la temporada que están por venir.

“La Liga potencia al jugador, entre los tres tienen más goles que algunos equipos que está en clasificación y mientras sigan con esa humildad les seguirá yendo a como les está yendo”, agregó.

Estos tres jugadores andan buscando seguir anotando goles y alcanzar a Javon East, el santista que marcha en punta de la tabla de romperredes con 12 conquistas.