<
>

Fernando Ocampo anuncia nuevo estadio de Alajuelense e intenciones de ser reelegido presidente

play
¿Cómo analizan en Pachuca el trabajo de Agustín Lleida con Alajuelense? (1:40)

Alajuelense tiene un proyecto ganador que inició con la guía de Agustín Lleida. (1:40)

El jerarca adelantó que tienen muy avanzado el proyecto del nuevo reducto que todavía está sujeto a la aprobación de los más de 4 mil socios rojinegros

Haber quedado con cero deudas no fue la única noticia importante que salió este martes del Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense.

El presidente de la institución rojinegra, Fernando Ocampo tenía dos asuntos más que ameritaban ser contados al público. El de más trascendencia es que el próximo 8 de abril en una conferencia especial se dará a conocer el proyecto del nuevo estadio.

El jerarca no reveló mayor detalle en específico sobre el nuevo inmueble, sin embargo, sí dejó muy en claro que la inversión se hará por medio de un fideicomiso y que este no dejará hipotecado ni pondrá en riesgo el patrimonio que representa el estadio Alejandro Morera Soto.

“Esta noticia nos llena de muchísima ilusión de lo que será el futuro de la Liga, con base en esa presentación que ya está amarrada desde el punto de vista financiero, en diseño de planos, de presupuesto, iniciaremos un proceso de consultas con los asociados y estamos trabajando para realizar una asamblea extraordinaria, posiblemente en mayo, para que la asamblea pueda darnos el banderazo para poder iniciar con la preventa del estadio”, indicó Ocampo.

Previo a esto, habrá espacios virtuales para atender las consultas de los socios manudos.

“Ocupamos el aval de la asamblea de accionistas, esto se nos ha complicado en los últimos meses por el tema de la pandemia, ocupamos que la Asamblea nos de el visto bueno, es un proyecto que va a requerir de muchísimo esfuerzo de todos pero siendo el equipo de la gente, estamos convencidos de que con el apoyo de todos vamos a poder construir este sueño realidad”, agregó.

Asimismo, Fernando Ocampo confirmó, por primera vez de forma oficial, que buscará la reelección como presidente de Alajuelense, ya que durante el año pasado fue un tema que eludió durante las veces que se le consultó y ahora está determinado a continuar por unos cuatro años más con la junta directiva actual, si los socios así lo ven conveniente, pues necesita el voto de ellos.

“Yo quiero insistir que esto no es un proyecto de Fernando Ocampo, esto (el estadio) es un proyecto de una institución, si hemos considerado, a nivel de grupo, que en la próxima asamblea vamos a estar prestando una papeleta porque creemos en el proyecto, sabemos el esfuerzo que se está haciendo y sería irresponsable presentar un proyecto como el estadio y decir hasta aquí llegamos”, explicó.

Fernando Ocampo llegó a la presidencia de Alajuelense a finales 2016 como sucesor de Raúl Pinto. Su dura tarea era enrumbar de nuevo al equipo hacia los títulos pues en ese momento tenían una sequía de tres años, la cual terminó extendiéndose hasta finales de 2020 que finalmente se obtuvo la copa número 30.

Mientras que en el plano extradeportivo, hoy Alajuelense presume de haber liberado de la totalidad de deudas al club y de contar con el CAR donde tienen a sus jugadores en las mejores condiciones para su desempeño y la formación de talentos.