<
>

Alajuelense presume estar 100% libre de deudas con entidades financieras

play
¿Cómo analizan en Pachuca el trabajo de Agustín Lleida con Alajuelense? (1:40)

Alajuelense tiene un proyecto ganador que inició con la guía de Agustín Lleida. (1:40)

La junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense anunció que para este momento son una institución libre de deudas y los recursos utilizados para los pagos podrán ser reubicados a diferentes inversiones

La Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer que a partir de este momento son un equipo que se liberó de todas las deudas que arrastraban con entidades crediticias.

La junta directiva rojinegra, encabezada por el presidente Fernando Ocampo dio una conferencia de prensa donde explicaron todo el procedimiento que tuvieron que hacer para lograr dejar en números blancos sus obligaciones de pago con los bancos, a quienes se les debía por créditos y por los que se tenía hipotecado el estadio Alejandro Morera Soto.

Según informaron específicamente, la casa de los rojinegros estaba bajo esta condición por un fideicomiso con el Banco Nacional y ahora ya quedó libre dado que pudieron cancelar en totalidad el monto adeudado.

Además de esto, sostenían un compromiso de pago con el banco Lafise, Arrendadora Desyfin y Aldesa, los cuales ya en este momento no son más una carga con la que tengan que estar cumpliendo.

De acuerdo con Fernando Ocampo, la forma de haber alcanzado estos recursos se dio con la firma de acuerdos comerciales en beneficio de la institución y con la extensión de los derechos televisivos del equipo que continuará con Repretel hasta diciembre del 2030.

"Después de muchos meses de negociación de contratos, de personas que hicieron lo mejor de sí, que se mantuvieron trabajando de la forma más silenciosa, hoy la Liga puede decir que ha cancelado todas sus deudas crediticias del pasado", dijo Fernando Ocampo en conferencia de prensa.

Para setiembre de 2019, Ocampo había dicho en el programa radial Encuentro Deportivo, que Alajuelense tenía una deuda que superaba los ₡2.000 millones, lo cual consumía muchos de los ingresos del equipo que se iban directamente a cumplir con las obligaciones.

Para julio de 2020, el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida dijo abiertamente que los manudos siempre tenían que prescindir de casi $100.000 mensuales debido a los pagos que tenían que sobrellevar y que eso no era fácil a la hora de hacer presupuestos para adquirir jugadores.

“La Liga paga $97.700 de deuda, a bancos, a la Caja y diferentes instituciones, esa deuda yo no la he provocado, que yo he llegado aquí y me han dicho que los bancos no van a extender más, la Caja tampoco, de lo que entra cada mes hay que sacar $97.700, eso no está en el presupuesto”

“Con ese dinero yo te traigo aquí a Joel Campbell, Óscar Duarte y Pipo González, ya no habría que preocuparse por fichajes, pero yo sé que hay que pagar eso cada mes y prefiero no traer a alguien que no podemos porque si no en tres años la Liga es propiedad privada”, manifestó Lleida entonces.

Mucho ha cambiado en el panorama de Alajuelense desde ese momento y hoy se declaran libre de estos compromisos financieros, lo cual es calificado como un logro importante de la actual junta directiva.