<
>

Gurú de las Diagonales: Ignorar la realidad con tal de "tener razón"

play
El Gurú de las Diagonales: "¿Es tan difícil elogiar a Tua Tagovailoa? (1:40)

De acuerdo a la opinión de Sebastián Martínez Christensen, el mariscal de los Miami Dolphins está teniendo una temporada magnífica. Sin embargo, no todo el mundo se lo reconoce. (1:40)

MIAMI -- Demasiadas veces, estamos tan enfocados en querer tener razón, que ignoramos la realidad que nos está pegando en la cara.

Tua Tagovailoa se ha transformado probablemente en el mariscal más polarizante de la NFL.

Desde que salió de la Universidad de Alabama, ha sido criticado de una manera desmedida y curiosa.

Tagovailoa había sufrido una lesión de cadera que atentó contra su carrera, y de entrada no contó con la confianza de su entonces entrenador en jefe Brian Flores, quien lo reemplazaba por Ryan Fitzpatrick, y empleaba un sistema que no se adecuaba a sus fortalezas.

En el ínterin se escuchó de todo, desde que no podía lanzar el ovoide a lo profundo, a que no tenía personalidad y por supuesto que haberlo elegido a él en lugar de a Justin Herbert había sido un error garrafal.

Llegó el entrenador Mike McDaniel, y encontró a un chico sin confianza, una persona abatida.

De entrada, le confeccionó un video de 700 jugadas para mostrarle cuán bueno era.

"Es increíble tener a una persona que cree en ti al lado", declaró el mariscal de los Miami Dolphins en referencia a McDaniel.

Arribó Tyreek Hill, y de inmediato se subió a la cruzada de subirle la confianza a Tua: "Tagovailoa es el mariscal más preciso con el que he jugado".

Obviamente sus declaraciones fueron encontradas con muchas críticas, teniendo en cuenta que venía de jugar con Patrick Mahomes.

Sin embargo, al igual que ha hecho durante toda su carrera, Tagovailoa nunca perdió la compostura ante los medios de comunicación, agachó la cabeza y siguió trabajando.

El resultado ha sido una temporada magnífica, que lo tiene firme en la carrera por el Jugador Más Valioso.

Tagovailoa tiene el mejor índice de pasador de la NFL, el cuarto mayor porcentaje de pases completados en la NFL y ha lanzado 21 touchdowns contra apenas cinco intercepciones.

Elegí este momento para escribir sobre Tagovailoa, porque viene de tener su peor actuación de la temporada, y cuando eso sucede, aparecen nuevamente las personas que quieren probar que "tenían razón" ignorando el resto de la temporada.

Los críticos dirán que no puede lanzar a lo profundo, excepto que nadie promedia más yardas por pase que Tagovailoa.

Los críticos dirán que no tiene la personalidad para aparecer en momentos importantes, excepto que nadie tiene mejor índice de pasador en el último cuarto y en terceros intentos que Tagovailoa.

Los críticos dirán que no tiene la fortaleza de brazo para encajar el ovoide en espacios pequeños en la zona roja, excepto que nadie tiene mejor índice en la zona roja que Tagovailoa.

¿Acaso es tan difícil admitir que Tagovailoa está teniendo una fantástica temporada?

Tua no tiene una personalidad muy extrovertida; es más bien tranquilo, y se vale ser diferente.

Tagovailoa no tiene un cañón de brazo, pero su capacidad para leer, asimilar y desprenderse del ovoide rápido es insuperable.

Sus críticos parecen sólo querer probar que ellos tenían razón, cuando la evidencia dice lo contrario.

Si un mariscal que les gusta no tiene éxito, es porque no tenía las armas a su alrededor.

Si un mariscal que no les gusta, como Tagovailoa, tiene armas a su alrededor, es sólo por eso que está teniendo éxito.

Yo entiendo que las victorias no son necesariamente una estadística de mariscal, pero definitivamente juega un papel importante; Tagovailoa tiene un récord de 8-1 este año cuando empieza y termina el partido.

En su carrera, tiene un récord de 21-10, pese a toda la disfunción que tuvo que atravesar, sea de su dueño, su exentrenador o incluso un par de excompañeros; tiene un récord de 14-3 en sus últimos 17 partidos.

Manejar la adversidad nunca es fácil, y menos aún siendo una figura pública. Y si no, pregúntenle a Baker Mayfield, a Kyler Murray o a Zach Wilson.

Tagovailoa admitió la semana pasada que el año pasado múltiples veces se miró al espejo y se preguntó a sí mismo: "¿Acaso soy malo?"

La confianza mueve montañas, y estamos viendo lo que puede hacer Tagovailoa con un núcleo a su alrededor que confía en él.

Y esperé hasta este momento para escribir sobre Tagovailoa otra vez, porque sé que después de perder ante los San Francisco 49ers y la mejor defensiva de la NFL en condición de visitante, iban a salir sus críticos de la hibernación.

Dirán que no puede ganarle a equipos buenos, excepto que ya le ganó a los Buffalo Bills y a los Baltimore Ravens, dos de los principales candidatos en la AFC.

El problema es que cuando queremos probar que estamos en lo cierto, seguimos moviendo la línea de llegada, hasta finalmente poder decir: "Tenía razón".

Ahora la duda de sus críticos es cómo Tagovailoa rendirá en el frío, simplemente porque recién ahora empieza a llegar el invierno.

En lugar de querer estar en lo cierto, simplemente aceptemos la realidad. Tagovailoa es un muy buen mariscal que está teniendo una campaña formidable.

Aprovechando el tema de hoy, comparto con ustedes A MIKE MCDANIEL EN LAS LATERALES esta pasada semana para que puedan ver la relación entre el entrenador en jefe y el mariscal.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. SAN FRANCISCO 49ERS

  2. MIAMI DOLPHINS

  3. TENNESSEE TITANS

  4. CAROLINA PANTHERS

  5. KANSAS CITY CHIEFS

  6. NEW YORK JETS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. TENNESSEE TITANS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. SAN FRANCISCO 49ERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. NEW YORK JETS (+15 y medio)

  2. CAROLINA PANTHERS (+11 y medio)

  3. KANSAS CITY CHIEFS (-2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE TITANS-JAGUARS (41 y medio)

  2. BAJAS DE JETS-BILLS (45 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

261-194

Con Línea de Apuesta:

113-82 (6-9)

Sin Línea de Apuesta:

113-82 (9-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

6-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

12-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

6-7 (0-1)

Power 6 (con línea):

42-36 (2-4)

Teaser 3:

7-6 (0-1)

Altas y Bajas:

14-12 (1-1)

NCAA:

14-12 (0-2)

Suicide Pool (sin línea):

9-4 (DEN, LAR, KAN, DET, BUF, GB, LVR, DAL, NWE, SFO, BAL, MIA, CLE)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.