<
>

URBA Top 12 Copa Star+: Newman le ganó a CUBA sobre el final por 23-19 y es líder

Newman se lo ganó sobre el final a CUBA en la novena fecha del URBA Top 12 Copa Star+. El Cardenal se lo llevó por 23 a 19 con un try de Mateo Montoya ante los de Villa de Mayo. El encuentro podrá volver a verse por Star+.

En una tarde soleada pero fresca, se vivió un partido que en la previa contaba con muchas expectativas. Villa de Mayo fue el escenario para que en los primeros minutos se viera un encuentro muy parejo en el que ambos conjuntos no arriesgaron mucho. El marcador recién logró abrirse a los 12 minutos tras un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Los primeros puntos de la visita hizo reaccionar a CUBA que empezó a atacar con determinación y en su primera jugada profunda, le permitió apoyar al hooker Tomás Anderlic que terminó la jugada por la punta como un wing. A los minutos estuvo cerca de sacar ventaja, pero Juan Lanza salvó el ingoal de Newman.

A partir de allí el duelo entró en un bache en el cual ambos equipos cometieron varias infracciones producto de la indisciplina, a la que los locales pudieron aprovechar mejor. La puntería de Gonzalo Gutiérrez Taboada y un penalazo de mitad de cancha por parte del fullback Marcos Eliçagaray le permitieron irse al descanso 16 a 6.

En el complemento fue el Cardenal el que salió mejor. Se mostró mejor con la pelota y empezó a lastimar a la defensa de los Universitarios. Si bien cada uno sumó tres puntos por un penal, el Bordó aprovechó la ventaja de un hombre de más, por la amonestación de Bautista Casaurang, y Marcelo Brandi llegó al try.

Finalmente en los minutos finales, cuando parecía que el partido quedaba en manos de CUBA, los de Benavídez armaron una buena jugada y Mateo Montoya fue el autor del try para dar vuelta el encuentro y de esta manera, Newman continúa como líder del certamen.

SÍNTESIS

CUBA (19): 1- Facundo Aguirre, 2- Tomás Anderlic, 3- Esteban Iribarne, 4- Marcos Loza, 5- Santiago Landau, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Segundo Pisani (C), 8- José de Carabassa, 9- Simón Benítez Cruz, 10- Juan Manuel Cat, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe, 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Bautista Casaurang, 14- Joaquín Corleto, 15- Marcos Eliçagaray.

Entrenadores: Lucas Piña, Joaquín Hardoy y Agustín Güemes.

Cambios: 16' Francisco Sied por Herrero Anzorena, 16' Santiago Uriarte por Landau, 16' Felipe de la Vega por de Carabassa, 37' Emiliano Pérez Maraviglia por Anderlic, 37' Felipe Perdomo por Corleto.

NEWMAN (23): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Pablo Cardinal, 6- Mateo Montoya, 7- Miguel Urtubey, 8- Rodrigo Díaz de Vivar, 9- Lucas Maguery (C), 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13- Juan Billote, 14- Juan Lanza, 15- Fransisco Pasman.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

Cambios: PT: 27' Mateo De Elia por Gosio. ST: 9' Joaquin de la Vega por Miguel Urtubey, 9' Fermín Perkins por Porolli, 11' Bautista Bosch por Borio.

SÍNTESIS

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12’ Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 19’ Try de Tomás Anderlic convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 30’ Penal convertido por por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 32’ Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 35’ Penal convertido por por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 39’ Penal convertido por Marcos Eliçagaray (C).

Resultado Parcial: CUBA 16-6 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 48’ Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 53’ Penal convertido por por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 56’ Try de MArcelo Brandi convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 77’ Try de Mateo Montoya por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado Final: CUBA 19-23 Newman

AMONESTADOS: 55’ Bautista Casaurang (C).

ÁRBITRO: Tomás Bertazza

CANCHA: CUBA, Villa de Mayo.