<
>

Cristiano Ronaldo, Adama Traoré, Hulk... Los 10 futbolistas más fuertes

play
Los 10 futbolistas más fuertes (2:04)

En el futbol no siempre triunfan los más musculosos, pero estos 10 sí que aprovechan su tiempo en el gimnasio. (2:04)

La condición física es uno de los aspectos que más deben cuidar los futbolistas en la actualidad. No es que antes no se preocuparan por ello, pero el avance de la nutrición y el mayor conocimiento de la preparación física ayudan a los profesionales a rendir al máximo.

La lista se compone por jugadores que no solamente destacan por tener los músculos más marcados, sino por sacarle el máximo provecho, pues sin talento, sin idea futbolística, sin corazón, ninguno hubiera conseguido los logros de ser reconocidos internacionalmente.

Después de conocer a los 10 más delgados y a los 10 más gordos o fuera de forma, conozcamos a los 10 más fuertes.

Cristiano Ronaldo

La vanidad persigue al portugués, quien se ha ganado muchas críticas por presumir sus rutinas, por exhibir constantemente su marcado cuerpo. Pero también es cierto que su físico está muy bien trabajado, que sin ese esfuerzo extra que pone en su preparación no hubiera llegado a lo más alto, al grado de ser considerado el mejor de la historia... junto a Messi.

Adama Traoré

Tiene un físico de futbolista de la NFL, pero eso no es lo más sorprendente. Cuando militaba en el Barcelona no lucía con esos músculos tan marcados, pero su evolución en la Premier League dejó muchas dudas del método que usó. Traoré asegura que no hace pesas, lo que deja todavía más dudas. Sin embargo, su fuerza ha opacado cualquier debate y ya es seguido por varios equipos.

Hulk

Givanildo Vieira de Souza es su verdadero nombre, pero nadie lo conoce así. Hulk le quedó como sobrenombre perfecto ante la montaña de músculos que mueve con gran agilidad en cada partido. Su carrera ha ido en declive, pero siempre dejó boquiabiertos a todos con sus desplantes de físicoculturista.

Romelu Lukaku

En Manchester vivió una época gris y miserable, no se le daban las cosas. Pero en Italia volvió a ser el gran goleador y a darle rienda suelta a su condición física, que lo muestra como un delantero potente de frente a la portería.

Zlatan Ibrahimovic

Las artes marciales le dieron una base de agilidad y agresividad que reforzó con su talento natural para el futbol. A eso se suma una mentalidad más fuerte y un gran trabajo de gimnasio que lo convierten en un atleta top en todos los aspectos.

Sergio Ramos

Los éxitos del defensa merengue obedecen a una capacidad de anticipación y ubicación inigualables. Pero la condición física también es un ritual que cumple cabalmente el capitán del Real Madrid más exitoso de la historia. Los títulos lo respaldan.

Robert Lewandowski

El goleador sabe aprovechar su estatura y el alcance de sus extremidades, pero también se ha convertido en un referente del buen trabajo físico, y en la Bundesliga no hay nadie que lo pueda detener.

Mario Balotelli

El italiano emana una vibra negativa, pero su actitud siempre ha sido con la intención de superarse. Parece un incomprendido, alguien que no encaja fácilmente, que ha sufrido racismo. Sin embargo, eso no ha mermado su capacidad para mostrar que en el gimnasio sí es disciplinado. La historia lo recordará por aquella imagen sin playera en la que retó a quienes lo insultaban.

Julio Baptista

El brasileño se ganó el apodo de "La Bestia" por su complexión. Fuerte y veloz, el toque brasileño le daba una ventaja a este delantero que sabía llegar desde atrás y manipular a los defensas con sus largos recorridos o el potente disparo.

Didier Drogba

El líder de Costa de Marfil por muchos años hizo gala de sacrificio y potencia física en sus equipos. Ese liderazgo lo convirtió en uno de los mejores africanos de la historia, gracias a su instinto ganador, pero también gracias a su fuerza física.