Brighton volvió a ganar en la Premier League, con un solitario gol del japonés Kaoru Mitoma sobre el final del partido. Los ecuatorianos Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento tuvieron actividad, pero solo el lateral fue titular.
Estupiñán estuvo preciso en la cancha y fue un aporte por la banda, con su socio Mitoma. Tocó el balón 94 veces y tuvo una precisión en sus pases del 89% (67 de 75).
Ganó 3 duelos de 10 y bloqueó un disparo que era el gol del Bournemouth, en una contra en la que quedó solo en la marca con el delantero rival. También estuvo cerca de cometer un penal, pero el VAR decidió que no había infracción.
Mientras que Caicedo entró a los 57’, al igual que Sarmiento. El mediocampista volvió a la convocatoria, después que estuvo fuera del plantel en el partido contra Liverpool. Ahora empezó en el banco de suplentes.
En los 33’ que jugó tocó el balón 29 veces y tuvo una precisión de 86% (19 de 22). No estuvo fino en algunas decisiones y un par de pases los entregó de forma equivocada, pero siempre encontró conexión con los atacantes. Además vio la tarjeta amarilla por pasarse en los reclamos.
Sarmiento tuvo un buen desempeño y dio la asistencia para el gol de Mitoma. Lanzó un buen centro al área y el japonés remató de cabeza para el único gol. Tocó el balón 21 ocasiones y entregó bien sus pases en 11 de 13 toques.