<
>

Johan Venegas se pierde tres partidos por insultar afición

play
¡La mentalidad lo es todo! Rudé ve estado emocional como clave para llegar a final nacional (0:40)

El técnico de Alajuelense trajo consigo un cambio radical en el equipo rojinegro, donde la mente ha fungido un papel fundamental. (0:40)

El jugador explotó en enojo contra un grupo de seguidores liguistas que se estuvieron metiendo con él en el duelo ante Santos

El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas está en medio de un momento controversial luego de que claramente fuera captado por las cámaras intercambiando insultos con un grupo de aficionados rojinegros que lo habían estado ofendiendo durante parte del partido de este jueves contra el Santos.

Luego de anotar el gol que le dio vida a su equipo con el que pasaron a perder por marcador de 3-2, el atacante, al igual que sus compañeros, salió corriendo hacia su propio campo para reanudar las acciones, durante ese trayecto fue visto lanzando insultos y haciendo un gesto ofensivo hacia los que se habían estado metiendo con él.

Johan Venegas infringió artículo 38 del Reglamento de Competición de Unafut relacionado con faltas muy graves dentro de un partido de fútbol, lo cual le costó un castigo de tres partidos.

“Será sancionado con una suspensión de tres a cuatro partidos y una multa de 175 mil por insultar, provocar, ofender o amenazar o utilizar lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales del partido, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo o a la Autoridad Pública, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados, aficionados o público en general”, cita el documento oficial.

Venegas no negó lo sucedido tras el encuentro alegando que él no iba a dejar que este grupo de personas se metieran con él y su familia.

“A nadie le gusta que le falten el respeto, el respeto debe imperar ante todo, si usted quiere puede criticar el nivel y el jugador, me he entregado a la Liga y algunos individuos llegan a faltar el respeto a mí, a mi mamá y mi familia. Si tengo que defenderme lo voy a hacer”, dijo a Tigo Sports.

Johan Venegas podria volver a aparecer en caso de que Alajuelense supere la semifinal del torneo y la final para jugar así la gran final contra Herediano.