<
>

Leo Moreira responde a críticas sobre su rendimiento con Alajuelense

play
¡No pierde el norte! Moreira hace caso omiso a las críticas y mantiene fe en ser campeón (0:48)

Alajuelense y Leo Moreira han sido criticados desde el pasado campeonato, pero el capitán rojinegro tiene claro su objetivo. (0:48)

El arquero rojinegro está totalmente enfocado en dejarse la copa 31 con su equipo durante el último mes del año

El presente año ha sido de mucha turbulencia para el portero de la Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, quien sigue siendo considerado uno de los mejores en su puesto a nivel nacional pero ha tenido que soportar críticas debido a errores puntuales sobre su desempeño que en algún momento han significado pérdida de puntos para su equipo.

El arquero rojinegro no oculta los altibajos y se enfoca en mejorar sus fallos en cada entrenamiento para buscar acercarse a la excelencia, eso sí, reconoce que no pone atención a críticas de personas que no están calificadas para hacerlo.

“Ese es uno de los fuertes que tengo, no me dejo llevar por lo que dicen, trabajo para corregir las cosas que las personas que saben me dicen en que estoy fallando tratar de cambiarlas”, indicó Moreira.

El guardameta de 31 años estuvo presente en 16 compromisos por torneo nacional donde recibió 19 anotaciones, Alajuelense avanzó a semifinales con un registro de 24 goles en contra, registro que es superado por clubes como Herediano (17) y Saprissa (22).

No obstante, en las últimas jornadas han cerrado filas en defensa y llegarán a semifinales ante Santos con cuatro vallas invictas.

“Creo que cuando uno siente esa confianza de los compañeros y los compañeros en uno se respaldan todos mutuamente, hemos llegado a ese manejo de que los compañeros se sientan cómodos indiferentemente del portero que esté, ellos se sienten seguros y así pueden hacer su trabajo de la mejor manera”, añadió.

En el pasado

El antecedente inmediato de Alajuelense en este tipo de instancias de eliminación directa es poco agradable para el recuerdo de su afición, hace menos de seis meses los manudos llegaron como absolutos favoritos para dejarse el título pero fueron superados por Saprissa en una serie que estuvo marcada por errores, como los dos penales fallados por Bryan Ruiz o por la expulsión de Leonel Moreira al inicio del segundo partido.

Estas experiencias no pasan por la cabeza del grupo de jugadores en Alajuelense, la mentalidad que tienen es que el pasado no puede marcarles el futuro.

“Lo del torneo pasado ya pasó, hoy es una historia nueva que queremos tratar de luchar y seguir adelante para poder lograrla pero no va a ser fácil porque hay equipos de mucha calidad que tienen sus aspiraciones”, comentó.

Leonel Moreira es el portero titular y uno de los líderes dentro del camerino de Liga Deportiva Alajuelense. En su experiencia carga con haber ganado dos títulos con los manudos y siete con Herediano.