<
>

Alexandre Guimaraes, el apagaincendios que suena para asumir a Costa Rica

play
¡Más que estudiados! La Sele está lista para el amistoso ante Estados Unidos (0:51)

Mauricio Solís sabe lo importante que es este amistoso para la tricolor y asegura que los ticos llegan bien estudiados. (0:51)

El entrenador es agente libre luego de haber terminado su aventura con el Atlético Nacional de Colombia

La selección de Costa Rica se encuentra sumergida en una crisis de resultados que provocaron la salida del entrenador Ronald González y ahora sobre la baraja suenan los nombres del mexicano Ignacio Ambriz y un viejo conocido como lo es Alexandre Borges Guimaraes.

El tema de Ambriz se viene discutiendo desde inicios de esta semana, sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que ya miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en conversaciones formales con el tico-brasileño para que se haga cargo del combinado nacional a menos de tres meses para que inicie la ruta rumbo Catar 2022.

Teletica Deportes informó que ya en este momento, el exentrenador de clubes como América de Cali y Atlético Nacional de Colombia tiene muchos puntos en su favor desde el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol para que tome las riendas de Costa Rica por tercera ocasión en su carrera.

Con Alexandre Guimaraes, la selección tiene la ventaja de que contaría con un estratega que conoce el medio costarricense a la perfección y no ocuparía un prolongado periodo de adaptación.

‘Guima’ ya sabe lo que es tomar el timón de Costa Rica en momentos complicados, así lo hizo en el camino a Corea-Japón 2002 cuando sustituyó al brasileño Gilson Nunes y posteriormente en 2005 cuando ya empezada la hexagonal final tuvo que hacerse cargo de la Tricolor en sustitución de Jorge Luis Pinto luego de que este regresara al país con un empate en Trinidad y Tobago.

Alexandre Guimaraes es para muchos el entrenador costarricense con más éxito a nivel internacional pues se abrió campo en países donde los ticos no habían llegado antes tal es el caso de que estuvo en clubes como Irapuato y Dorados en México, así como en China, India y Emiratos Árabes y más recientemente estuvo en Colombia donde cosechó un título.

El entrenador costarricense ha estado en tres de las cinco citas mundialistas que tienen los ticos en toda su historia, en Italia 1990 lo hizo como jugador de campo, en 2002 y 2006 lo hizo desde los banquillos.