<
>

Costa Rica se sumerge en los malos resultados, llega a 11 partidos sin ganar

play
¡Giro total! Jeaustin Campos no lamenta llegada fallida al banquillo del Herediano (1:32)

Campos, en palabra, era el nuevo técnico florense, hasta que el destino dio un giro repentino de la noche a la mañana. (1:32)

Los ticos ganaron por última vez en noviembre de 2019 ante Curazao en la Liga de Naciones

La Selección Nacional de Costa Rica volvió a demostrar que su presente es nefasto y quedó retratado en su último juego este miércoles en el que los ticos volvieron a tropezar con una goleada de 4-0.

Los malos resultados han estado acompañando al combinado patrio, esto no es ninguna novedad, el rendimiento tricolor es deficiente y prueba de ello es que se suman 11 partidos sin conocer la victoria.

Desde noviembre de 2019 no se saca un triunfo en un partido de Costa Rica, esto fue contra Curazao en la fase de grupos en la Liga de Naciones de CONCACAF.

Los ticos han venido dando tropiezo tras tropiezo, en un momento se le eximió de culpa a Ronald González por la dificultad que se atravesó con la pandemia, no obstante, los malos resultados continúan y en esta ultima oportunidad no se le pudo ganar a México, Honduras y Estados Unidos, todos rivales directos para pelear tres plazas hacia Catar 2022.

En esta mala racha que ha acompañado a Costa Rica durante año y medio sin ganar, González y su grupo consiguieron seis derrotas y cinco empates, lo cual ha generado un descontento total en el país.

Se perdió contra rivales como Estados Unidos en dos ocasiones, Panamá en dos ocasiones, País Vasco y México, mientras que empataron frente a Catar, Bosnia-Herzegovina, Haití y en la última semana se empató contra los aztecas y ante los catrachos, juegos que se terminaron perdiendo en los lanzamientos desde el punto de penal.

Los malos resultados persiguen a la Tricolor desde los últimos años pues en 2018 se volvió a vivir otro momento complicado cuando se perdieron nueve partidos al hilo, racha que había iniciado justo antes del Mundial en un fogueo contra Inglaterra, se extendió durante la presentación tica en Rusia y se mantuvo hasta octubre cuando se perdió 3-1 en manos de Colombia,

Los ticos volverán a jugar dentro de un mes en la Copa Oro 2021 y luego de eso tendrán que hacerle frente a la eliminatoria en setiembre.