<
>

Goleados, avergonzados y en crisis, Costa Rica recibe su merecido en Estados Unidos

play
¡Más que estudiados! La Sele está lista para el amistoso ante Estados Unidos (0:51)

Mauricio Solís sabe lo importante que es este amistoso para la tricolor y asegura que los ticos llegan bien estudiados. (0:51)

Los ticos fueron superados en todos los rubros del juego y se prenden las alarmas ante los malos resultados

Lejos de despejar las dudas, la selección de Costa Rica acrecentó la crisis en la que está sumergida al perder la tarde de este miércoles por goleada de 4-0 ante los Estados Unidos.

Un combinado alternativo del equipo de las barras y las estrellas se encargó de humillar a la selección de Ronald González en un juego donde los ticos se hicieron pequeños ante los jóvenes estadounidenses que jugaron con autoridad y dinámica.

La escuadra de Gregg Berhalter puso el fútbol, el ritmo y los goles, fueron superiores a Costa Rica en todo momento y el resultado fue totalmente merecido.

Abrieron el marcador muy temprano, en tan solo 8 minutos hicieron una buena combinación de pases que llevó a un centro por costado izquierdo dirigido a Daryl Dike que sacó un remate prensado con el defensa Francisco Calvo, lo que provocó que la pelota quedara suelta justo para que apareciera Brenden Aaronson para que aniquilara con un zurdazo directo a gol.

Se esperaba una reacción de Costa Rica pero no sucedió, en cuestión de 15 minutos los ticos pisaron la zona defensiva norteamericana en una ocasión y sin causar peligro, el sufrimiento apenas empezaba pues no hubo posesión de pelota y el portero Leonel Moreira tuvo que emplearse a fondo en al menos dos ocasiones para que la ventaja no aumentara.

No obstante, cerca del final del primer tiempo vino una escapada de Daryl Dike tras recibir un pase en perfecta línea con Aarón Salazar, que se quedó atado en defensa y el delantero del Orlando City no perdonó en el mano a mano.

Para el segundo tiempo vinieron cambios en Costa Rica, pero no hubo diferencia, Estados Unidos acomodó el partido a su antojo e incluso encontraron la posibilidad de seguir anotando goles y lo consiguieron pues un error de Yeltsin Tejeda en salida terminó con el tercer gol del juego por medio de Reggie Cannon en 52 minutos.

La situación ya era vergonzosa y cuando se pensaba que ya no podía ser peor, vino una falta de penal sobre Giovanni Reyna y el joven jugador resolvió con un tiro suave a su izquierda para poner el 4-0 definitivo.

De esta manera, Costa Rica queda con las alertas totalmente prendidas, no sacó ni una sola victoria contra sus rivales directos en esta triple fecha FIFA ante México, Honduras y Estados Unidos.

La crisis no es ningún invento, ya son 11 juegos sin ganar, la clasificación hacia Qatar 2022 se ve muy lejana y la eliminatoria está a menos de tres meses de empezar