<
>

"Es difícil pedir comprensión" Joel Campbell reflexiona sobre momento crítico de Costa Rica

play
¡El Campbell más autocrítico! Camerino de La Sele reconoce su mal rendimiento (1:39)

Costa Rica salió goleada del amistoso contra Estados Unidos y se alista para hacerle frente a una difícil Copa Oro (1:39)

El atacante estuvo presente en los tres juegos de estos últimos días en los que los ticos no sacaron ni una victoria

Nadie puede ocultar la crisis que está pasando la selección de Costa Rica tras caer y los jugadores que integran el combinado patrio lo tienen muy claro luego de haber sido apaleados por Estados Unidos en un juego que terminó 4-0 en favor de los norteamericanos.

Uno de los líderes del equipo como lo es Joel Campbell salió a dar la cara en medio de tanta crítica y reconoció que se encuentran en un momento difícil en el que es complicado rescatar puntos positivos, ya que fueron tres partidos en cuestión de seis días en donde se sumaron dos empates contra México y Honduras en la Liga de Naciones donde la final se perdió en penales y cerraron con una humillante derrota.

“Es difícil sacar conclusiones buenas cuando terminamos de cuartos en el 'Final Four' y hoy recibimos una derrota muy dolorosa”, dijo Campbell.

El jugador reconoció que es momento de salir y poner el pecho a las balas: “Tenemos que asumir nuestras responsabilidades ellos nos pasaron por encima y hay que levantar cabeza, el mundial está a la vuelta de la esquina y aunque parezca difícil Costa Rica siempre ha remado contra corriente y nos hemos puesto siempre hacia adelante. Es difícil pedir comprensión o que nos apoyen porque en la cancha no estamos demostrando lo que pedimos”.

El atacante del Club León salió con ganas de revancha deportiva y cree que se está en un punto donde todavía se puede enderezar el rumbo y volver a sacar resultados positivos.

"No podemos bajar la cabeza, tenemos que seguir, entrenar fuerte, viene una Copa Oro bastante dura y una eliminatoria muchísimo más dura pero confío en mi selección que siempre se ha puesto de pie en las derrotas. Hay que dar un paso al frente, en los momentos duros son donde salen los grandes equipos y a Costa Rica yo la considero una gran selección”, agregó.

Joel Campbell es una voz autorizada para alzar la voz dentro de la selección tica, tiene 29 años, se mantiene en un futbol de alto nivel como lo es la Liga MX y tiene dos mundiales en su espalda.