<
>

Unafut deja en claro que existe mala comunicación con Ministra del Deporte

play
¿Podrán regresar a los estadios los aficionados en el Clausura 2021? (0:49)

Este tipo de preguntas solo las puede responder una persona,nada más y nada menos que el el presidente de la Unafut (0:49)

Solicitarán una explicación con el doctor Daniel Salas para aclarar el por qué no pueden programar partidos esta semana

Poca o nula comunicación es lo que existe entre la ministra del Deporte, Karla Alemán con la Unafut.

Así lo dejó claro, el presidente el ente que rige el fútbol de primera división, Julián Solano quien reconoció que la jerarca de esta cartera les avisó este lunes de forma tardía que el juego entre Sporting y Alajuelense no se iba a poder realizar debido al cierre parcial de establecimientos en el área central del país.

Solano conversó este lunes con TigoSports donde mostraron que Alemán tenía conocimiento desde el pasado viernes que no se iban a poder programar partidos, no obstante, fue hasta lunes que ella se lo comunicó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefúbol), vía WhastApp y posteriormente Unafut fue notificada por este ente.

“Esa es la gran interrogante que nos hacemos, esto es muy serio, detrás de un partido de futbol hay una logística importante”, indicó Solano.

“A este momento Unafut no ha recibido ni una nota, ni una comunicación directa de la señora ministra del deporte, esta fue una conversación que la ministra llamó a don Rodolfo Villalobos y le manifestó que tenía una nota que las actividades deportiva competitivas estaban suspendidas en el área central”, agregó.

Desde semanas atrás se murmura que el fútbol de primera división masculina tiene una relación mala, lo cual fue confirmado hasta ahora por Solano que reconoció que van a solicitar una reunión o al menos una vía directa de comunicación con el ministro de Salud, Daniel Salas ya que con Karla Alemán no cuentan con respuestas que les satisfaga.

“Es un poco difícil, hay una directriz presidencial que dice que todo lo que tenga que ver con la pandemia tiene que ver con el ministro de cada cartera, y si existe una comunicación no efectiva entre Unafut y la Ministra del Deporte, es difícil llegarle (al Ministerio de Salud)”, apuntó.

La Unafut pretende poder tener una explicación por parte del doctor Salas ya que ellos consideran que el fútbol de primera división a puerta cerrada no es una actividad de atención al público, por lo cual creen que no tienen impedimento para poder jugar.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la interpretación que está haciendo el Ministro de Salud, en derecho existen resoluciones y la única resolución que tomó el Ministro de Salud era que las actividades que se restringían en el área central era establecimientos donde se atendía al público y nosotros no atendemos público, esta confusión que se ha creado ha dañado la imagen del futbol y creemos que no se ha actuado con la seriedad que merece la situación”, mencionó Julián Solano.

La programación del juego entre Sporting y Alajuelense así como la jornada 22 se discutirá este martes en sesión del Comité de Competición.