<
>

Unafut muestra disgusto con orden del Ministerio de Salud de suspender Sporting vs. Alajuelense

play
¿Cómo se tomaron en Alajuelense la salida del 'Chunche' Montero? (2:46)

Un ídolo que sintió que lo sacaron del club y una institución que perdió una pieza muy importante. (2:46)

Consideran que el fútbol no forma parte de las actividades que deberían de verse frenadas durante esta semana

La forma sorpresiva en la que se suspendió el juego entre Sporting contra Alajuelense causó desaprobación en la Unafut pues no consideran que están infringiendo ningún mandato dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno de Costa Rica en esta semana de cierre temporal en la zona central del país.

El juego entre josefinos y manudos estaba agendado para jugarse este lunes a las 8 de la noche en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, sin embargo, cerca del mediodía recibieron una notificación de que el compromiso no se iba a poder efectuar pues va en contra de lo establecido por las autoridades.

Unafut obedeció la orden enviada desde el Ministerio del Deporte y previamente por el Ministerio de Salud, aunque consideran que su actividad no va en contra de los mandatos pues se realiza a puerta cerrada sin ningún tipo de atención al público.

“El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, por que las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”, indica el comunicado de prensa del ente que rige el futbol de primera división.

Costa Rica atraviesa su peor momento en el manejo de la pandemia por el Covid-19. En la última semana hubo un aumento súbito de personas contagiadas y las autoridades prevén un colapso del sistema de salud sino se toman medidas urgentes como el cierre del comercio y actividades no esenciales.

En Alajuelense se pronunciaron sobre el tema y reconocieron que ya estaban avanzando en la logística para llevar a cabo el juego de esta noche pero que obedecen los lineamientos.

“Ojalá estas cosas se hagan con más tiempo, pero bueno, la situación es así y nos adaptamos a lo que sea, dimos descanso a los jugadores hoy y mañana para regresar miércoles en la mañana”, explicó Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro.

TigoSports publicó un documento oficial del Ministerio de Salud firmado por el ministro Daniel Salas hacia la ministra del Deporte, Karla Alemán con fecha del pasado viernes 30 de abril donde dejaba en claro que el fútbol debía de suspenderse, sin embargo, fue hasta este lunes que se les comunicó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Las medidas de cierres y suspensión de actividades se extenderán hasta el domingo 9 de mayo, por lo que la jornada 22 programada para este fin de semana también está en riesgo y podría cambiar de fecha, sin embargo, esto será analizado en la sesión del Comité de Competición de este martes.