<
>

Renovación de Leonel Moreira con Alajuelense está en su fase más importante

play
¿Pachuca permitirá que Leonel Moreira se quede en Alajuelense un torneo más? (0:47)

Los manudos están con todas sus fuerzas centradas en un solo objetivo, que Moreira continúe de rojinegro. (0:47)

Agustín Lleida habla constantemente con Marco Garcés de Pachuca; Kurt Morsink negociará aspectos personales del futbolista

Alajuelense sabe que entre sus tres palos tiene el portero más destacado de Costa Rica después del superlativo, Keylor Navas, por lo que hacen todo lo posible para dejarse al arquero Leonel Moreira por más tiempo.

Sin embargo, en la escuadra manuda van con todo, y además de ver con buenos ojos una cesión a préstamo por mucho más tiempo, se plantean adquirir la ficha del arquero quien actualmente pertenece al Pachuca de México.

Fuentes cercanas a ESPN han informado desde México, que, con el costarricense de 31 años, Pachuca no lo visualiza entre los que tengan oportunidad para consolidarse pronto en el cuadro Tuzo.

El costarricense, Leonel Moreira tiene contrato con el Pachuca de México hasta el 31 de diciembre del 2022.

Óscar Ustari, reconocido portero argentino de 34 años fue renovado en diciembre hasta el 2023, mientras que la segunda opción que tienen es la de Carlos Moreno, quien con 23 años se ha ido ganando de a poco el cariño de la afición del Pachuca, es formado en las divisones menores de los Tuzos desde los seis años de edad.

Mide 1.90m y se perfila para tomar protagonismo con el Pachuca en los próximos años, ya que regularmente se le está dando oportunidad en el primer equipo, además, se perfila para ser tomado en cuenta por Jimmy Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ante esto, Pachuca quiere vender la ficha de Leo Moreira, pues fuentes a ESPN, han informado que el salario del mundialista con Costa Rica en el 2018 es muy elevado.

Andrés Fassi, directivo del Pachuca había platicado anteriormente con ESPN y había confirmado que en el cuadro azteca aprecian al tico, mas, ven oportuno que tenga una salida a otra escuadra.

“Definitivamente, creo que habrá que buscar una salida, un cambio con algún jugador importante que pueda haber en el equipo (Alajuelense) para que pueda seguir en Costa Rica o buscar otro equipo en México. No es una situación menor el hecho de que sea una de los mejores arqueros del fútbol tico, nos da gusto sobre todo porque es un patrimonio en el que Pachuca invirtió un recurso significativo importante y que Pachuca pueda recuperar ese recurso que en algún momento puso y confió en Moreira, pero me da mucho gusto porque es un gran profesional y me da gusto verlo triunfar”, dijo a ESPN.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense ha mantenido conversación constante con Marco Garcés, gerente deportivo de los Tuzos, así mismo lo confirmó el mandamás de la escuadra rojinegra a ESPN.

“Tal cual, yo estoy contento con la planilla que tenemos, se han ganado seguir acá y lo mejor que le podría pasar a la instituciones es que todos pudieran seguir en el semestre que viene, tanto Leo Moreira como Andrés Carevic, sin embargo en la situación de Leo no depende de nosotros, si una tercera parte es la dueña de la ficha del jugador decide que Leo va para otro lado, ahí la Liga no va a tener nada que decir, no es fácil para el club y lo único que podemos hacer es esperar”, dijo.

“Por supuesto hablo con Marco Garcés, continuamente, no solo por Leo sino por la amistad que tenemos, tenemos una amistad casi familiar, por temas cotidianos conversamos semanalmente”, añadió el español a ESPN.

Eso sí, en Alajuelense ya también trabajan en la planificación en dado caso que Leo Moreira no continúe en el conjunto rojinegro, y reveló que buscarán ser “creativos” para traer un sustituto del mejor arquero de Costa Rica jugando en Centroamérica.

“Si por supuesto, hay que esperar que acabe el torneo, que se tome una decisión al respecto y si somos opción para que se pueda quedar estaremos tranquilos y sino tendremos que ser creativos y buscar la mejor solución para suplir ese puesto”, añadió.

La oportunidad de que continúe en Alajuelense es muy cercana, a este momento, según conoce ESPN, la escuadra no descartaría dar la ficha de jugadores jóvenes del conjunto rojinegro para así hacer un trato col el Pachuca para dejarse a Leonel Moreira.

En la misma planificación y en el avance de las negociaciones con Leonel Moreira, el portero rojinegro ahora será representado por el Agente, Kurt Morsink, quien verá con Alajuelense los temas más personales.

“Creo que Leo Moreira ha conversado con Kurt Morsink en algunos temas pero la parte de Pachuca la llevo directamente yo”, dijo.

“Podría ser en el aspecto del salario del jugador, si el jugador pasa a ser jugador de la Liga, por ejemplo”, finalizó Agustin Lleida en declaraciones brindadas a ESPN.