<
>

La 'maldición' terminó y Alajuelense celebra por lo más alto su título 30

play
¡Locura total en Alajuela! Aficionados se ilusionan con ganar 'la 30' (0:22)

Los rojinegros ven cada vez más cerca el final de los siete años de sequía en títulos nacionales. (0:22)

Liga Deportiva Alajuelense venció al Club Sport Herediano y alcanzó su trigésimo título de la Primera División de Costa Rica

Luego de siete años de su último campeonato, Liga Deportiva Alajuelense venció al Herediano 1 - 0 (2 - 0) en la fase final del Apertura 2020 y es el nuevo campeón de la Primera División de Costa Rica.

El camino fue muy empinado, la Liga se llevó grandes golpes a lo largo de 13 torneos cortos donde las malas decisiones, las burlas y también la muy mala suerte acompañaron al León quien barreó hoy al Herediano.

Jonathan Moya al igual que el torneo anterior dio una anotación muy significante para la consecución del título 30, una anotación que cayó en el mismo minuto que el tan ansiado trofeo que Alajuelense luce ahora en sus vitrinas.

Tras un gran centro por la derecha de José Andrés Salvatierra, el espigado delantero de Alajuelense cabeceó y venció al portero Bryan Segura, quien se estiró cuán largo es, pero no encontró tocar el balón que ya iba dentro de los cordeles del marco rojiamarillo.

Para la segunda mitad, Herediano lo intentó desde todos lados, hizo ingresar todo los jugadores con volumen ofensivo que tenía en el banquillo, mas, Alajuelense estuvo aplomado en defensa y supo sobrellevar el encuentro para que la sosobra de siete años se acabara.

Celebran los aficionados de Alajuelense, pues la Liga se consolida como el segundo equipo con más titúlos en toda la historia del fútbol de Primera División del país, superado por el Deportivo Saprissa quien cuenta con 35 campeonatos, y de tercero precisamente está el Herediano con 28.