<
>

Fernando Ocampo: "Hemos aprendido que las finales hay que ganarlas"

play
¡Locura total en Alajuela! Aficionados se ilusionan con ganar 'la 30' (0:22)

Los rojinegros ven cada vez más cerca el final de los siete años de sequía en títulos nacionales. (0:22)

El presidente de Alajuelense considera que lo sucedido anteriormente les sirvió de enseñanza

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, cree que lo vivido en las instancias finales de los últimos dos campeonatos les sirvió para corregir errores y se ilusionan con celebrar el ansiado trigésimo título este domingo ante el Club Sport Herediano.

Así lo dejó claro el jerarca rojinegro, quien minutos antes de que arrancara la final vuelta entre Alajuelense y Herediano, compareció ante los medios de comunicación, afirmando que de nada les servirá ser el equipo que más puntos hizo en fase regular o el que mejor rendimiento tuvo, si no se coronan campeones.

“Creo que la Liga ahora es más equilibrada, se hicieron valoraciones y ajustes, veo a un equipo donde hay buena combinación entre experiencia y juventud. Esa unidad ha estado presente, hoy no será la excepción. No será fácil. Aprendimos que las finales hay que ganarlas. Tenemos las condiciones para sacar el resultado”; comentó Fernando Ocampo.

“Espero los jugadores estén más tranquilos que yo, soy un aficionado más que apoya al equipo, esperamos esa experiencia se pueda definir con el título. los que amamos estos colores tenemos confianza. No hemos ganado nada y no basta con ser el equipo que más puntos hizo o el que mejor de visita juega, la final hay que ganarla”; agregó.

Por su parte, Fernando Ocampo resalta que si la Liga Deportiva Alajuelense se corona campeón del fútbol nacional, el mérito no será para él como presidente, sino será un logro colectivo de una junta directiva que hizo el mayor esfuerzo posible.

“No es un tema de junta directiva, es de organización. La Liga no es de personas, es de equipo y eso es lo que nos hace fuertes. La afición se merece esta celebración, tenemos una deuda con ellos. Tengo el corazón en la mano, al igual que muchos liguistas porque esto es el equipo de todos”; concluyó.

Alajuelense recibirá este domingo 20 de diciembre al Club Sport Herediano en la final vuelta del Apertura 2020, duelo pactado para las 8:00 p.m. y que se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto.