<
>

Rolando Fonseca atiza contra Suárez y Fedefútbol tras histórica paliza de Costa Rica

play
"Si Suárez fuera tico, hoy ya lo hubieran echado como un perro" (1:24)

Rolando Fonseca cree que en la Fedefutbol hace falta mano dura. (1:24)

El goleador histórico de la selección costarricense expuso cada uno de sus pensamientos por más toscos y punzantes que fueran

Una escandalosa derrota se llevó Costa Rica en su debut mundialista ante España con un resultado de 7-0 que causó conmoción en todo el país e incluso fuera de las fronteras, pues nadie se esperaba que un equipo que se ha convertido habitual en estas citas, se llevara tremenda humillación.

El resultado abrió los ojos de muchos, pues el grupo había profesado un discurso de incluso soñar con la Copa del Mundo, pero la realidad es que Costa Rica demostró en la jornada 1 que está detrás de todas las otras 31 selecciones que se hicieron presente a jugar en Qatar.

Rolando Fonseca, goleador histórico de La Sele, estuvo este miércoles en Equipo F de ESPN analizando todo lo ocurrido, desde lo visto en cancha hasta problemas de fondo del fútbol costarricense, los cuales él asegura que no son nuevos.

Según comentó, nunca se dejó impresionar por los discursos emotivos que vinieron desde el grupo y desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Somos los reyes de los eslóganes y cuando gana más la emoción que el trabajo pasan estas consecuencias. Pueden ser accidentes del fútbol pero a Costa Rica se le está haciendo repetitivo por la falta de trabajo”, indicó.

Uno de los más criticados por Rolando Fonseca fue el técnico Luis Fernando Suárez, quien según a su criterio, mostró impotencia, poco conocimiento del plantel e incapacidad para recurrir a otro plan cuando el primero no salió.

“Yo primero empiezo por el técnico que es el que dirige, que toma la decisión de poner a su once y él no estar preparando es no tener plan B, no sé si vieron la foto de la impotencia de Suárez cuando sonríe. Yo no esperaba una selección tan replegada, España nos hacía un gol cada diez minutos pero nunca tuvimos la intención de hacer algo diferente”, comentó.

“No había sintonía, no había química en la idea de juego, hay momentos en los que al jugador las cosas no le salen, hoy España llego a jugar ‘monito’ con Costa Rica, por eso Costa Rica siempre anduvo detrás el balón, pero el verde no miente. Costa Rica careció de ideas, no había lectura de juego”, añadió.

También criticó la falta de personalidad y esto incluye desde el cuerpo técnico hasta los capitanes de la selección: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

“Yo estuve en partidos donde me golearon y no importa, pero el no tener un remate a marco. No tener una transición después del mediocampo quiere decir que no hay una idea de juego. No puedes experimentar, estos capitanes nos han regalado la mejor historia en un mundial ¿Qué los ha desconectado para tener un partido tan malo? Eso solo en el camerino donde los jugadores hacen autocrítica donde no me alcanza por llamarme Rolando Fonseca. Usted no puede llenar solo nombres. Tiene que llevar hombres a esta batalla”, expuso Fonseca quien marcó 47 goles con la camiseta tricolor.

Finalmente lanzó cuestionamientos hacia la dirigencia porque considera que en la Federación Costarricense de Fútbol se ha hecho un mal trabajo de planificación y el Mundial de Qatar 2022 ya le dio el primer golpe de realidad a la selección de Costa Rica.

“Lo que pasa es que una victoria opaca todo en Costa Rica y esto tiene muchos involucrados por muchos porque con Estar en Qatar ya están satisfechos y no ven el futuro para el fútbol. Ojo, porque es un técnico extranjero se le perdona todo, si fuera nacional hoy lo hubieran echado y eso es culpa de los ticos que aceptamos eso. Ha sido la selección que más humo nos ha dado a los aficionados y a la prensa de este país”, finalizó Rolando Fonseca.

A pesar de que Costa Rica sigue con vida pues todavía tiene dos partidos por delante, el panorama luce muy desalentador pues sus dos rivales son Japón y Alemania.