<
>

Keylor Navas: "Si no juego en mi equipo no es por un bajo nivel"

play
¡Keylor es Keylor! Porritas no cree que falta de minutos afectará a Navas en Catar 2022 (0:37)

El ex portero mundialista, José Francisco Porras, se rindió ante la figura de Keylor Navas- (0:37)

El cancerbero costarricense habló sobre su presente en el PSG a pocas horas de jugar su tercera Copa del Mundo

Keylor Navas se alista para jugar su tercera Copa del Mundo justo en medio de una temporada muy complicada donde no ha tenido ningún minuto de actividad con el PSG, pero esto no le afecta en ningún momento su confianza para encarar a España, Alemania y Japón.

El guardameta tiene toda su mentalidad puesta en hacer nuevamente un gran papel con la Tricolor, la cual puede ser su consuelo en un 2022 que ha tenido una segunda mitad de año que ha resultado ser de la forma en la que él lo hubiera deseado.

Contrario a sus otras dos Copas del Mundo a las que llegó con absoluta regularidad, Keylor llega a este sin jugar, pero no se siente disminuido en absoluto, así lo reconoció en una entrevista que concedió al Diario El País de España.

“No he jugado nada, pero me siento bien, me siento tranquilo. No vamos a obviar una realidad: siempre es mejor jugar, pero también depende mucho de cómo uno se enfoque para afrontar un Mundial. He entrenado muy bien, he entrenado muy fuerte”, dijo el guardameta del Paris Saint-Germain.

“Si no juego en mi equipo no es por un bajo nivel, ni por falta de condiciones, es porque alguien no quiere que juegue y ya está. Es mi tercer Mundial, entonces tengo muchas ganas de disfrutarlo y ayudar a mi país. Cuando uno llega a un lugar donde la gente lo respeta, donde la gente tiene cariño por usted, donde la gente está esperando que usted dé su mejor versión para ayudarlos, donde siente que realmente se valora lo que hace, mentalmente nos ayuda mucho para salir a la cancha y hacer las cosas bien”, expresó.

Keylor Navas supera las 100 apariciones con la selección de Costa Rica y si algo le caracteriza es la convicción, por eso y a pesar de que España es vista como la gran favorita para ganar en el debut entre ibéricos y ticos, el portero mantiene esperanza de que él y sus compañeros puedan dar una sorpresa.

“En todos los partidos nosotros vamos a intentar explotar nuestras condiciones al máximo. Tratar de defender bien, que es importante contra un equipo como España, pero sin perder esa esencia. Una selección tiene que saber a qué juega, y hacerse fuerte”, añadió Keylor Navas.

El portero del PSG podría volver a aplicar su receta de 2014 y con un buen Mundial podría volver a cotizarse en el mercado para buscar un nuevo equipo en el mercado invernal.