<
>

Suárez da explicaciones de la tragedia que vivió Costa Rica en su debut en Qatar

play
¡Así se vivió la goleada a La Sele desde Catar! (1:21)

Omar Flores nos da su reporte luego de la humillante goleada de España a Costa Rica. (1:21)

El entrenador del combinado costarricense quiere olvidarse de esta derrota y buscar mejores resultados en los dos duelos restantes

El impresentable partido que jugó la selección de Costa Rica en el que perdió 7-0 ante España tiene muchos señalados, entre ellos, el entrenador Luis Fernando Suárez, el cual no tuvo más remedio que aceptar la superioridad de los ibéricos sobre un combinado tico que ofreció muy poco.

El estratega ofreció una atención a los medios de comunicación luego de finalizado el compromiso y reconoció que fueron 90 minutos para el olvido.

“Tengo que ser lo más ejecutivo posible, es casi que decirles que 'hicimos esto y esto y aquello, esto lo hicimos mal, esto de regular forma' y creo que todos tenemos que ser conscientes, empezando desde el caso mío, cuáles son mis responsabilidades y mis culpas y después de eso olvidarlo todo, es el primer paso”, dijo Luis Fernando Suárez.

“Asumir las culpas y responsabilidades, pero de la forma en que se cambia eso es buscar los resultados positivos que van a olvidar esta situación que hoy se dio”, añadió el técnico de Costa Rica.

Sin embargo, pese a no haber hecho un remate y ser exhibidos en la cancha desde que se dio el pitazo inicial hasta el final, no considera la diferencia en el juego fuera para tanto.

“Ellos fueron superiores, pero por siete goles, la diferencia no son siete goles”, sentenció Luis Fernando Suárez.

Costa Rica ahora tiene que poner toda su atención en lo que será el juego del domingo contra Japón, pero por lo conseguido en su primer duelo, las tensiones estarán fuertes alrededor de Suárez y su grupo de jugadores.

Esta ha sido la peor goleada de Costa Rica en toda su historia participando en los Mundiales desde Italia 1990.