<
>

Saprissa y Cartaginés aceleran por fichar a Luis Paradela

play
"Me parece una gran idea que Costa Rica pare su campeonato pensando en el repechaje" (0:48)

Mauricio Ymay está claro, la prioridad del fútbol tico tiene que ser la clasificación al mundial de Catar 2022. (0:48)

Al cubano le restan seis meses de contrato con el Santos, por lo que el que quiera sus servicios tendrá que convencer a la dirigencia guapileña

Luis Paradela es uno de los jugadores que más interés causa en los equipos grandes de Costa Rica con miras a la temporada entrante.

El jugador ofensivo del Santos todavía tiene contrato con los guapileños por seis meses, pero es posible que no llegue hasta el final de su vínculo pues Saprissa y Cartaginés tienen la intención de incorporarlo en el próximo mercado de fichajes.

Para ello, deberán de llenar las expectativas del conjunto del Caribe que está pidiendo una suma económica para liberar al futbolista.

Kian Yep, gerente deportivo de Santos habló con ESPN y reconoció que se encuentran en conversaciones para concretar una venta del cubano de 25 años.

“Estamos negociando con Cartaginés y Saprissa, si ellos llegan a la tasa de transferencia que estamos pidiendo se va a hacer con los servicios del jugador, Alajuelense descartó pagar un solo dólar por el jugador, entonces están fuera”, explicó.

Luis Paradela, junto a Javon East son las piezas más codiciadas que tiene el Santos en sus filas, pero serán estrictos a la hora de negociar y antes que aceptar condiciones desfavorables, prefieren quedarse con ellos hasta que expire su ligamen.

“Si no se tiene nada tendremos a un excelente jugador durante seis meses sin ir a buscar a un extranjero que tal vez no se acople al país o al estilo de juego de nosotros. A Nosotros no nos estresa, si no van a pagar se queda seis meses y en el futuro le deseamos lo mejor a lo que pueda convenir”, comentó.

Sin embargo, el hecho de que sean dos clubes los que estén empujando fuerte por el isleño les da la sensación de que si logren llegar al monto deseado, el cual se maneja con confidencialidad por parte del club.

“Van a entrar en una guerra salarial que al final van a terminar pagando lo que nosotros pedimos como tarifa de transferencia”, dijo Kiang Yep.

Por último, el dirigente santista fue enfático en decir que únicamente aceptarán dinero por Luis Paradela, por lo que queda descartado que la negociación se vaya a definir por algún intercambio de jugadores.

Durante toda la temporada 2021-2022, Luis Paradela suma 30 apariciones, no obstante, en el actual semestre solo pudo jugar ocho partidos debido a que estuvo inhabilitado prácticamente dos meses por asuntos de permiso de trabajo.