<
>

Latinos alrededor de la NFL en la Semana 13

play
Power Rankings Expres NFL: Se vale soñar, Cowboys… otra vez (1:44)

Funcionan como reloj suizo a la ofensiva y defensiva y su desempeño pone a los Cowboys como firmes candidatos a ganarlo todo y hay razones para que, como en otras ocasiones, en Dallas vuelvan a creer. (1:44)

Bienvenidos a otra edición más de su columna que celebra a los latinos en el emparrillado.

Amigos, ya casi se cierra el período para que ustedes los aficionados puedan votar por sus jugadores favoritos para que sean nombrados al Pro Bowl de 2023.

La votación estará abierta hasta el jueves 15 de diciembre y pueden votar cuantas veces deseen a través de las siguientes plataformas:

  • La página oficial de la NFL: aquí está el enlace

  • Las páginas oficiales de los diferentes equipos; por ejemplo, aquí está el enlace para votar por Chris Olave de los New Orleans Saints y sus compañeros

  • Twitter -- Durante las últimas dos semanas de votación (1 de diciembre - 15 de diciembre), los fanáticos pueden votar directamente en Twitter tuiteando el nombre y apellido del jugador, etiquetando el nombre de usuario (handle) oficial de Twitter del jugador o creando un hashtag que incluya el nombre y apellido del jugador. Estos tres métodos deben incluir el hashtag #ProBowlVote para que cuente su voto.

Los equipos están pidiendo votos para sus jugadores en sus páginas oficiales de Twitter, aprovechando para proveer la manera correcta de escribir los nombres de los jugadores además de sus nombres de usuarios.

No debe sorprender que el especialista en devoluciones Isiah Pacheco (40,453 votos) de los Kansas City Chiefs figuró entre los cinco jugadores de ese equipo -- encabezados, por supuesto, por el mariscal de campo Patrick Mahomes (87,384 votos) -- que lideraron sus posiciones respectivas en la AFC en la primera fase de la votación hasta el 1ro de diciembre. El talentoso corredor novato de sangre puertorriqueña ha sido ya dos veces nuestra Estrella latina de la semana, por sus actuaciones destacadas en las Semanas 1 y 12.

The Pro Bowl Games se celebrarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas por segundo año consecutivo. La celebración está programada para el domingo 5 de febrero de 2023.

¡A votar!

Como ya bien saben, nuestra encomienda es seguir de cerca la temporada 2022 de los latinos en el emparrillado, semana por semana. ¡Arrancamos!

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7 | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11 | Semana 12 | Semana 13 | Semana 14 | Semana 15 | Semana 16 | Semana 17 | Semana 18 | Ronda de Comodines | Ronda Divisional | Finales de Conferencia | Super Bowl LVII


Estrellas latinas de la Semana 13: la docena consistente

En esta ocasión vamos a honrar a los guerreros latinos dedicados que no se han perdido ni un partido esta temporada, los caballos de batalla que aportan a sus equipos semana tras semana. Tal vez no son los que anotan los touchdowns, pero su constancia es su contribución.

Ellos son las estrellas latinas de la Semana 13, ejemplos de la consistencia en la temporada 2022 (incluye algunos que descansaron el pasado fin de semana); indicamos con asterisco si algún jugador mereció el honor a nivel individual en alguna semana anterior esta temporada:


Esta semana te presentamos a: Avery Williams (ATL)

El corredor de los Atlanta Falcons, Avery Williams, está muy orgulloso de sus raíces mexicanas. Sus bisabuelos maternos emigraron de Durango a Los Ángeles. Williams nació y se crió muy cerca, en Pasadena, California.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, llevó calcomanías de las banderas de México y de Estados Unidos en el casco para representar su doble herencia.

Como le contó Williams a Miguel Pasquel de ESPN, "Usamos banderas en nuestros cascos y siempre se trata de cosas más grandes que nosotros. Estoy muy orgulloso de mi herencia, feliz de usar la bandera mexicana y de Estados Unidos en mi casco". Añadió, “Significa mucho para mí poder representar a un gran grupo de personas y no solo el pasado étnico de mi papá; hay una cantidad tremenda de orgullo”.

Jugó fútbol americano en la Universidad de Boise State. Allí se lució y en 2020 ganó el premio Jet, que se le otorga al mejor especialista en devoluciones de la nación. Hizo nueve devoluciones para touchdown durante su carrera, con lo cual empató la marca de la División I de la NCAA.

Williams, de 24 años, fue seleccionado por los Falcons en la quinta ronda del draft de la NFL y firmó su contrato de novato por cuatro años. En su primera temporada, fue esquinero y también el principal especialista en devoluciones de patadas y despejes del equipo.

Previo a la temporada 2022, los Falcons movieron a Williams, de 5 pies 9 pulgadas, a ser corredor, volviendo a su posición principal de la escuela preparatoria.

Junto con Tyler Allgeier y Caleb Huntley, Williams se ha repartido la responsabilidad de corredor por comité esta temporada en Atlanta. En las semanas cuando no es el corredor titular, hace las funciones de especialista en devoluciones.

Ha aportado como corredor en las Semanas 1, 3-7 y 10. La transición de posición ha sido sin problemas para el astro de segundo año. En la Semana 5 ante los Tampa Bay Buccaneers, tuvo apenas 3 acarreos para 11 yardas, pero anotó un touchdown en el revés, 21-15.

Williams habló sobre lo que se le hizo más difícil de la transición, en una entrevista con The Atlanta Journal-Constitution, “Simplemente afinar los detalles en el lado ofensivo. Aprender un libro de jugadas completamente nuevo". Agregó, "Pero la transición ha estado bien porque ha habido grandes entrenadores que han estado ahí para ayudarme. Todo el staff ofensivo me ha ayudado en la transición para que me sea más fácil”.

Como mencionamos en la sección de 'Estrellas latinas de la Semana 13', Williams es uno de los jugadores que ha estado en el emparrillado sin falta en cada partido hasta la fecha. Así que ha aportado ya sea como corredor y/o como especialista en devoluciones a la marca de Atlanta de 5-8, que lo ve en segundo lugar de la NFC Sur.

En otras palabras, Williams se ha hecho indispensable para los Falcons y solo continuará mejorando en sus destrezas.

Avery Williams: mexicoestadounidense orgulloso y que además enorgullece.


Cómo jugaron los latinos en la Semana 13 de la NFL

Uno de los latinos de la liga terminó siendo el villano de la Semana 13.

Los New York Jets (7-5) perdían ante los Minnesota Vikings (10-2) por cinco puntos con 1:46 por jugar en el último cuarto. Entonces, en cuarta oportunidad y gol, el mariscal Mike White lanzó el ovoide desde la yarda 1 hacia el receptor Braxton Berríos, quien alteró bien su ruta al identificar un hueco en la defensa de los Vikings, sin embargo no pudo atraparlo para lo que hubiese sido el touchdown de la ventaja neoyorquina.

Los Jets perdieron 27-22 y desperdiciaron una oportunidad dorada de lograr su segunda victoria consecutiva y de mejorar su marca a 8 y 4. Y Berríos -- dos veces la Estrella latina de la Semana esta campaña -- fue culpado.


Latinos que no jugaron en la Semana 13 de la NFL

El boricua Robert Quinn se lesionó la rodilla en práctica la semana pasada y el viernes los Philadelphia Eagles declararon al cazamariscales fuera para el partido del domingo ante los Tennessee Titans, el cual ganarían 35-10. Con esta ausencia, se terminó una posibilidad muy curiosa.

Quinn pudo haberse convertido en el primer jugador en la historia de la NFL en disputar 18 partidos en una temporada -- o sea, la mayor cantidad de juegos registrados en una temporada regular de la NFL -- dado que los Chicago Bears no habían tenido su semana de descanso antes de cambiarlo el 29 de octubre a los Eagles, que ya habían disfrutado de su semana de descanso durante la Semana 7.

Pero la baja de Quinn en la Semana 13 imposibilita que cumpla esa posibilidad única este año.


Latinos en Escuadras de Prácticas en la Semana 13 de la NFL


Jugadores latinos lesionados: Semana 13 de la NFL

Estamos al pendiente del posible regreso de Will Hernández de los Arizona Cardinals... Se lesionó el músculo pectoral durante la derrota de la Semana 9 frente a los Seattle Seahawks, 31-21, y el equipo había anunciado que se perdería al menos cuatro partidos.

Desgraciadamente, el mexico-estadounidense se perdió jugar en el Estadio Azteca con los Cardinals ante los San Francisco 49ers, lo cual le hacía mucha ilusión por sus raíces mexicanas, aunque sí corrió al terreno cargando la bandera mexicana ante una afición súper animada y apasionada.

Falta por verse el estatus de la lesión de Hernández, cuándo podría volver. Además, como los Cardinals tenían descanso en la Semana 13, la pregunta es si los cuatro partidos mínimos de su baja incluían este pasado fin de semana o solo aquellos donde el equipo tiene partido -- en cuyo caso habría que esperar otra semana más para averiguar ese estatus de cualquier manera.


Agentes libres latinos: Semana 13 de la NFL