<
>

Lionel Messi elogia al "increíble" Franco Colapinto

play
ESPN Racing: 'Checo Pérez ha desmostrado ser el n°.1 en Cadillac' (7:23)

Escucha el episodio completo en YouTube y tu plataforma de audio preferida. (7:23)

La estrella del Inter elogió a su compatriota argentino piloto de Alpine calificándolo de "verdaderamente increíble" tras asistir al GP de Miami de F1.


Lionel Messi elogió a su compatriota argentino Franco Colapinto, calificándolo de "verdaderamente increíble" tras asistir al Gran Premio de Miami.

Si bien es comprensible que aún no esté al nivel de Messi, Colapinto se ha convertido en un nuevo ícono nacional tras su irrupción en la Fórmula 1, y aprovechó al máximo su estancia en Estados Unidos la semana pasada visitando a su "héroe" por primera vez en el campo de entrenamiento del Inter Miami antes de la carrera.

Unos días después, Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, viajó al Gran Premio, donde compartieron un rato juntos.

"La verdad es que nunca habíamos tenido contacto. Me regaló un casco y también tenía muchas ganas de conocerme algún día", declaró Messi al podcast local Lo del Pollo.

"Tenemos conocidos en común, y el otro día por fin se dio la oportunidad; pudo pasarse por el entrenamiento y nos conocimos. Es realmente increíble".

Colapinto terminó séptimo en Miami, su mejor resultado en la F1, y sumó seis puntos para Alpine.

Cuando le preguntaron si tenía algún consejo para el joven de 22 años, Messi respondió: "Creo que tiene que vivir su propia historia. Y estar preparado para muchas cosas, porque cuando estás en el ojo público, te llegan cosas de todas partes, buenas y malas, y sobre todo en los malos momentos, necesita apoyo, de sus seres queridos, su familia, su círculo, porque al final, eso es lo que le ayuda a superar los momentos difíciles.

"Porque cuando las cosas van bien, es mucho más fácil y la gente se acerca más, pero lo importante es saber quién está ahí cuando las cosas van mal".

Tras conocer a Messi, Colapinto comentó: "Muchos sueños se han hecho realidad en los últimos siete días. Estoy feliz y disfrutando del momento, viendo a Leo aquí de visita. Todos los pilotos estaban listos para la carrera, y yo estaba con él en vaqueros".

"El hecho de que viniera a apoyarme con toda su familia es muy especial. Volver a ver a mi ídolo y héroe de todos los argentinos fue genial.

"Es un gran resultado, y es bueno darles algo positivo a los argentinos. Soy muy optimista; este es un buen comienzo, y vamos por más".

Alpine ha tenido un buen comienzo en su campaña de 2026 y está compitiendo en la parte alta de la parrilla. Actualmente se encuentra quinto, detrás de Red Bull, en el campeonato de constructores.