La consagración en el ATP 500 de Viena le dio al español Carlos Alcaraz (3°) el empujón necesario en búsqueda de romper la maldición en el Masters 1000 de París, donde este lunes se presentó en el tradicional Media Day para dialogar acerca de diferentes tópicos como la primera vez que sintió presión y la actualidad de su compatriota Rafael Jódar (10°), entre otras cosas.
La primera vez que sintió presión
Presente por sexta edición al hilo en la competencia indoor francesa, el murciano, de 23 años, recordó su primera participación en la capital, en 2021, cuando caería frente al local Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 en los octavos de final: "Honestamente no tengo buenos recuerdos de ese partido. Fue un momento duro para mí. Diría que fue la primera vez que sentí la presión viniendo de afuera. No diré si estaban bien o mal, estaban apoyando a su jugador, lo cual es justo".
"Pero la lección que tomé de ese momento fue no responder al público o a la gente, simplemente enfocarme en mí mismo, en lo que sucede en la cancha e intentar que ese apoyo, esa energía, afecte en mi juego o en mi estado mental. Recuerdo ese momento en 2021. Simplemente sentí la presión, me desanimé, y fue un partido duro. Pero aprendí y maduré mucho después de esa experiencia", agregó el ex número 1 del ranking mundial, en relación al tenso ida y vuelta establecido con los fanáticos.
Los elogios a Jódar
Por otro lado, el pupilo de Samuel López, que se había referido al flamante vínculo laboral entre Juan Carlos Ferrero y Ben Shelton (4°), llenó de elogios a su compatriota Jódar: "Ya es una amenaza. Es increíble la forma en que está jugando en su primer año en el Tour, rompió un récord de la cantidad de días que necesitó en alcanzar el Top 10. Estoy muy feliz por él, es un chico tan humilde. Estando con su padre como entrenador y consiguiendo grandes cosas"
"Se merece estar en esa posición. Obviamente es genial tener compañía española en el Top 10. Todos disfrutamos su tenis porque cada vez que lo veo jugar es un privilegio, un disfrute. Estoy entusiasmado por enfrentarlo por primera vez, entrenar con él en los torneos. Ya lo es pero en el futuro será un jugador para estar pendiente", aseveró el dueño de 28 títulos en el circuito masculino, siete de Grand Slam, en virtud del meteórico ascenso del madrileño, de 20.
Su maldición en el ATP Masters 1000 de París
Por último, Alcaraz intentó descifrar los motivos de su irregular performance en el último evento del calendario en la prestigiosa categoría: "Es un poco raro porque en el resto de los torneos en algún punto jugué un buen tenis. Acá lo mejor fue cuartos de final contra Holger y no he jugado mi mejor tenis. ¿Hay alguna razón específica para eso? No estoy seguro".
"Hubo algunos años que vine aquí sin sentirme 100% mentalmente pero hubo otros que me sentí bien, realmente quería estar acá y jugar al máximo. Estaba entusiasmado por jugar acá y terminé perdiendo en primera o segunda ronda sin jugar un buen tenis. No hay ninguna razón en específico, estoy seguro que tarde o temprano lo haré bien y me sentiré del modo que quiero en este torneo", cerró aquel que debutará versus el checo Jiri Lehecka (15°) o el estadounidense Alex Michelsen (35°).
