Taylor Fritz no tuvo de la mejor de las giras norteamericanas. A las prematuras derrotas en segunda ronda de Indian Wells y tercera en el Miami Open se quedó en cuartos de final de Delray Beach, un torneo "familiar". El ex 4 de la clasificación, actualmente 7°, de 28 años y otrora finalista de Grand Slam, hace meses que arrastra una fuerte lesión en su rodilla y se encuentra ante la difícil decisión de frenar para recuperarse al cien por ciento.
Hoy confirmó su baja el mismísimo torneo de Monte-Carlo (5-12 abril), el cual también se perdió en 2025. "...Si hay una parte de la temporada que creo que no me importaría perderme, sería la temporada de polvo de ladrillo, como me pasó el año pasado", había dicho días atrás mientras evaluaba el destino.
En dicha tierra mantiene un récord de 8-5 con un acceso a cuartos de final (perdió con Alejandro Davidovich) y uno a semifinales (cedió vs. Andrey Rublev). Esta baja beneficia a Terence Atmane, que se incorpora al cuadro principal.
Aún con incógnita sobre sus siguientes pasos en la temporada de polvo de ladrillo, cabe destacar que el diez veces campeón ATP, defiende 1300 puntos sobre césped, producto de sus éxitos en Stuttgart y Eastbourne.
"Odio estar en una situación en la que otros ganan puntos y yo no me doy la oportunidad de acumular ninguno, es un verdadero fastidio. Odio tener que perseguir a otros como lo hice el año pasado", se explayó la mejor raqueta de los Estados Unidos.
