<
>

Lomas y Santa Bárbara recrearán la final del Súper 8 por un lugar en la del Metropolitano

Los equipos finalistas del torneo más importantes de Argentina volverán a verse las caras, pero esta vez para asegurarse su lugar en el partido más trascendental del certamen metropolitano de hockey. Santa Bárbara (2°) logró el segundo puesto que le hizo evitar disputar el cruce previo, Lomas (3°) -al quedar relegado al lugar de bronce en la tabla del Top 10- debió enfrentar a Arquitectura (6°) en un encuentro reñido que comenzó perdiendo con un golazo de Sol Sanzo y luego Las Conejas lograron revertirlo para el 2 a 1 definitivo.

En cuanto a Las Damas de Gonnet, su delantera Victoria Manuele se pronunció acerca del momento del equipo: “Desde que terminamos el Metro pudimos plantearnos varios objetivos, tanto nosotras como el cuerpo técnico y hoy viendo todo lo recorrido podemos decir que todas estamos en nuestra mejor versión. Nos sentimos muy bien. La Copa Baires nos ayudó a no perder ritmo de partido y seguir compitiendo, además de estar en otra semifinal pudiendo plasmar todo lo que venimos trabajando en este último tiempo. 100% enfocadas en nosotras y en lo que debemos dar para poder seguir haciendo historia en el club”.

Santa Bárbara viene de golear a Banco Provincia por 5 a 0 el último 7 de noviembre en los cuartos de final de la Copa Buenos Aires, ahora se medirá ante Arquitectura el 2 de diciembre por un lugar en la final. Lomas Athletic no participó del certamen. (Recordamos que este torneo de la AHBA no fue obligatorio, sino que jugaron los clubes que decidieron anotarse).

Vicky es una de las goleadoras de las platenses en el Metro con seis tantos, al igual que Martina Mariani, y culminó su relato con la mentalidad del equipo para el desafío ante Lomas: “Con la humildad, el sacrificio y la responsabilidad que nos caracteriza, pero con muchísimas ganas de llevarnos buenas sensaciones del partido del sábado e irnos totalmente vacías, sabiendo que todo lo que hicimos durante el año valió la pena”, mencionó Manuele.

Respecto a Las Conejas, Celina Di Santo es su goleadora con 14 gritos pero la que tomó la palabra fue Valentina Marcucci: “Creo que este año es re especial, hoy en día tenemos varias en el seleccionado, es un equipo que se desarma bastante durante el año y las chicas que no juegan tanto, las chiquitas, entran y toman un papel protagónico y es algo importante para un plantel. Nosotras lo vemos así, creemos que este es el camino y así nos vamos formando”, cerró la jugadora de Las Leonas.