Marcelino y el trabajo de Córdova en Chile: "Es parecido al entrenamiento europeo"

Marcelino Núñez en un entrenamiento de La Roja. Photosport

La Selección Chilena sigue afinando detalles de cara al amistoso del sábado ante Canadá en Toronto, el primero de la gira norteamericana, y Marcelino Núñez, quien atendió a la prensa, no dudó en destacar el trabajo que ha realizado Nicolás Córdova, director técnico interino del combinado criollo.

"El sello de siempre es la intensidad, proponer dominar el juego. Tener la posesión e ir a buscar el juego. El entrenador (Nicolás Córdova) es súper bueno. Los entrenamientos son muy técnicos, es muy parecido al entrenamiento europeo", afirmó el formado en Universidad Católica.

Al mismo tiempo, el volante resaltó que "allá se juega mucho y hay mucha pausa, pero me gusta mucho la idea de los entrenamientos. El grupo está muy unido, así que tenemos que seguir este camino para competir ahora estos tres partidos y clasificar al Mundial".

Respecto a su regreso a La Roja, el mediocampista dijo estar "muy contento de sumar otra convocatoria a la selección. Hace tiempo que no estaba viniendo por el tema de lesiones, pero estoy muy contento y motivado de cara a estos tres partidos que son muy importantes".

Sobre su actualidad en el Ipswich Town, el oriundo de Recoleta siostuvo: "Esto es lo que quería, el sueño desde niño. Uno siempre ve la Premier desde chico y gracias a Dios pude cumplir este sueño. Los primeros partidos fueron muy positivos, arranqué súper bien y debuté en la Premier. Es otro nivel".

Además, Núñez resaltó el arribo de Darío Osorio al Crystal Palace, también de la máxima categoría del fútbol inglés. "Esto le hace bien al fútbol chileno. Si andamos bien con Darío, y en general, (Gabriel) Suazo, (Lucas) Cepeda que están en las grandes ligas del mundo, le abrimos el paso a muchos chilenos para que puedan llegar", finalizó.