<
>

Para Efraín Juárez no es dolorosa la derrota de Pumas ante Bravos

El técnico de Pumas no considera que el descalabro ante Bravos deba ser calificado como 'doloroso'.


CIUDAD JUÁREZ -- Efraín Juárez, director técnico de los Pumas, consideró que la derrota ante Bravos de Juárez no es dolorosa, pese a enfrentar en unos días el Clásico Capitalino ante América.

“¿Por qué dolorosa? ¿Qué pasó, qué hicimos mal o a quién matamos?”, dijo Juárez en primera instancia en la conferencia de prensa, tras el juego de la Jornada 10, en la que los felinos sucumbieron en casa de los fronterizos.

“Es una derrota, ya está, pero dolorosa si el equipo no haya corrido, porque con 10 hombres corrimos. Me han hecho 3-1 y doloroso (sería) que te hayan tirado el arco encima. Doloroso no, hay que analizarlo y veremos qué hay que seguir mejorando”, agregó el estratega mexicano.

Por otra parte, Efraín Juárez enfatizó que será hasta el miércoles cuando se enfoque en el Clásico ante América y que por el momento no piensa en la rivalidad que tiene en puerta, una que vivió desde su etapa como jugador.

“Acabo de terminar un partido. Analizaré lo que pasó hoy. Mañana nos despertaremos para planear el partido”, sostuvo sobre lo que será la estrategia para enfrentar al América.

Además, reiteró el buen trabajo que han hecho sus delanteros, tanto Guillermo Martínez como José Juan Macías, quienes llevan un par de semanas generando buenas sensaciones.

“JJ está en ese proceso de adaptación físicamente. Cada vez está mejor y está a disposición. A ver qué decidimos. Tengo dos nueves y estoy muy orgulloso de que sean mexicanos. Memo hace gol, JJ sabemos la calidad. Conforme vayan creciendo todos físicamente. A JJ lo trajimos para eso, para sumar minutos. Estoy feliz con ellos”, señaló Juárez.

Varini aplaude la victoria

En tanto, Martín Varini, director técnico del FC Juárez, señaló el orgullo que siente por sus jugadores ante el triunfo sobre un equipo complejo como Pumas, el cual llevaba siete encuentros sin perder en la Liga MX.

“Veníamos haciendo un buen juego. Toca ganar. El equipo lo jugó con una templanza y madurez. La reacción del equipo es muy buena. Llegamos y casi no sufrimos ninguna situación. Tuvimos una gran rebeldía”, mencionó el timonel.

“Recibimos un gol en una buena acción de ellos, pero nos reponemos. Es un balance positivo. Ya hay que pensar en León. No hay tiempo para ver hacia atrás, sino recuperar a los jugadores”, agregó Varini.