<
>

"No se hagan películas", dice Butragueño sobre polémica arbitral

play
Sin librarse de la polémica, Real Madrid vence al Mallorca (1:03)

Con goles de Vinicius y Ramos, los merengues vencen al club balear que reclamó una falta antes de la jugada que abrió el marcador para los de Zidane. (1:03)

MADRID -- Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, mostró su apoyo al capitán Sergio Ramos, quien respondió al ruido que se está generando en torno a su equipo y las actuaciones arbitrales asegurando que “no se hagan películas” y que están líderes de LaLiga Santander por lo bien que volvieron físicamente del parón.

“Es lógico que Sergio transmita ese sentimiento. Es muy difícil ganar partidos y estar primero en la tabla, detrás de eso hay mucho sacrificio y horas de entrenamiento; es lógico que él lo sienta así. Los que hemos sido profesionales sabemos que es muy difícil ser primeros en un campeonato en el que todos los partidos son difíciles”, dijo en Movistar +.

“Estamos contentos, son cuatro victorias seguidas; siempre con dificultad. El equipo tiene mucho mérito, muy sólido atrás y hemos aprovechado nuestras ocasiones. En realidad, en España todos juegan bien al futbol, técnicamente son todos muy dotados. Muy contento con el compromiso, solidaridad y esfuerzo de la plantilla”, ponderó Butragueño.

El ex futbolista destacó también el tanto que cerró el marcador frente al Mallorca (2-0), obra de Ramos en el minuto 55, con un buen golpeo de falta directa: “Gran gol, extraordinario. El primer gol ha sido magnífico también, pero que duda que esa falta la firmaría cualquier especialista; fue prácticamente a la escuadra, con la potencia adecuada, prácticamente imparable”, comentó.

Un Butragueño que, al ser preguntado por la renovación del capitán, quien acaba contrato el 30 de junio de 2021, decidió esquivar la pregunta deshaciéndose en elogios hacia Ramos.

“Lo que puedo decir de Sergio es todo palabras de admiración por lo que representa y demuestra en cada partido. Por ese liderazgo y ambición, al margen de la calidad técnica, por el carácter, el corazón que pone en cada partido y el compromiso. Su sola presencia significa mucho para el equipo, y creo que también para el rival. Es un jugador impresionante en todos los aspectos del juego”, declaró.

Por último, Butragueño no reconoció si el Real Madrid presentó una queja formal a LaLiga por los horarios de sus partidos y quiso destacar el esfuerzo del equipo: “Vamos primeros, quedan siete finales, hay que centrarse en el siguiente partido. Los horarios son los que son. Insisto, el equipo está haciendo un esfuerzo enorme. Un ejemplo es que el otro día llegamos a las cuatro de la mañana después del partido. Implica un gran esfuerzo, el calendario es muy exigente y hay que poner en valor lo que está haciendo el equipo”, concluyó.