<
>

Sergio Ramos 'agradece' a los árbitros por el liderato merengue

play
Sin librarse de la polémica, Real Madrid vence al Mallorca (1:03)

Con goles de Vinicius y Ramos, los merengues vencen al club balear que reclamó una falta antes de la jugada que abrió el marcador para los de Zidane. (1:03)

Sergio Ramos dio la cara tras la victoria del Real Madrid contra el RCD Mallorca (2-0) en un partido en el que volvió a marcar un gol de libre directo. El capitán blanco dio valor a la victoria blanca tras las críticas recibidas desde Barcelona por los arbitrajes al Real Madrid.

“Todo el ruido que se genera es porque somos líderes. Los árbitros están para ayudar y el VAR también. Para un equipo y para otro. No creo que nadie tome una decisión premeditada. Parece que tenemos que dar gracias a los árbitros por ser líderes”

El central andaluz admitió que el partido del Real Madrid no fue bueno y que, además, hay “muchas cosas que mejorar”.

“Hoy el equipo ha notado ese cansancio acumulado de partidos cada tres días. Trabajamos para seguir mejorando y el objetivo está conseguido. Hay muchas cosas que mejorar. No nos vamos contentos con el partido pero nos vienen bien los tres puntos para ganar la liga del coronavirus”.

Preguntado por exactamente qué necesita mejorar, Sergio Ramos fue claro.

“Todo en general. Siempre se puede dar un poco más. Hay que saber matar los partidos y tener más control del juego, así como robar el balón en campo contrario”.

Con el gol marcado contra el Mallorca, Ramos ya suma 10 tantos esta temporada. El también capitán de la Selección Española se mostró contento por aumentar el récord que le hace liderar la tabla histórica de defensas más goleadores de La Liga.

“Me alegro cuando gano títulos. Los retos son muy motivantes, pero son secundarios. Son un premio a la constancia y los esfuerzos se ven reflejados ahí, aunque lo importante es el colectivo”.

El Real Madrid sigue al frente de la tabla empatando a puntos con el Barcelona, aunque con mejor golaverage. Ramos finalizó diciendo que esta situación “no cambia nada” y sentenciando que “nos quedan siete finales y vamos a por La Liga”.