<
>

Lionel Messi y los jugadores del Barcelona siempre estuvieron de acuerdo, reitera Bartomeu

play
'Messi siempre ha estado del lado del Barcelona': Moisés Llorens (2:51)

En Jorge Ramos y Su Banda, Moisés Llorens habla sobre la carta que Lionel Messi hizo publica sobre su posición ante la rebaja de salario. (2:51)

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu salvó como pudo la crisis abierta con la plantilla del Barcelona por el recorte de sueldos, saliendo en defensa de los futbolistas al afirmar que “desde el primer minuto” fueron proclives a rebajarse el salario, denunciando que hubo gente “de dentro y de fuera del club que ha hablado sin tener la información” y poniendo especial énfasis, más allá de su discurso económico en que dio por hecho que el club “no entraría de ninguna manera en quiebra”, en que la relación con los jugadores es buena y que con Leo Messi, particularmente, no hay, al contrario, ninguna clase de problema.

El presidente del Barça repitió que el capitán fue el primero que “me dijo que había que hacer esa rebaja”, en los sueldos de los jugadores y proclamó que las conversaciones entre ambos fueron “fluidas” desde el primer momento.

“Los jugadores nunca se negaron a rebajarse el sueldo. En ningún momento”, repitió el mandatario, no entrando a valorar la dureza del comunicado que confeccionó la plantilla y que se publicó en Instagram por parte de todos los jugadores tras una primera publicación de Leo Messi.

Durante su conversación con Catalunya Ràdio Bartomeu fue también cuestionado por el futuro de Leo Messi, quien mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2021 pero puede hacer uso de una cláusula liberadora para abandonar el club al acabar esta temporada, un escenario que el presidente azulgrana no quiere ni imaginarse. Al contrario, el dirigente dio por hecho que más pronto que tarde habrá que hablar con el argentino.

“Ahora estamos muy metidos en todo el tema del impacto de la pandemia del coronavirus en el club y en lo que pasará durante y después del Estado de Alerta”, proclamó Bartomeu, desvelando que, de todas maneras “habrá que hablar con la gente de Leo, aunque lo haremos en el momento adecuado”.

¿Hay miedo respecto a la continuidad de Messi?, se le inquirió directamente al presidente azulgrana, quien quiso trasladar un mensaje de tranquilidad, aunque admitiendo esa necesidad de conversar con él y sus asesores. “Messi quiere acabar su carrera en el Barça y eso lo ha dicho muchas veces, así que no nos preocupa” resaltó Bartomeu, antes de reconocer que “sí que habrá que sentarse con él”.