<
>

Aarón Suárez: el joven que tiene en el banquillo a Bryan Ruiz y quiere su trono en La Sele

play
¿Cómo vivió Aaron Suárez su primera titularidad con Alajuelense? (0:48)

La joven promesa de Alajuelense ya cumplió su meta de estar entre el XI inicial del campeón nacional. (0:48)

El entrenador de La Sele no tuvo reparo en reconocer cualidades futbolísticas del joven que además destaca en Alajuelense

Apenas tiene dos partidos vistiendo la camisa de la selección nacional de Costa Rica, pero hay características suyas que tienen encantado al entrenador de la tricolor, Luis Fernando Suárez quien lo elogió públicamente.

Se trata del joven de 19 años, Aarón Suárez quien es revelación con Liga Deportiva Alajuelense en los últimos dos torneos de campeonato nacional y no solamente ha puntuado como el mejor futbolista sub – 20, sino está entre las figuras para ser protagonista en la selección de Costa Rica que grita por un cambio generacional.

Hoy, Luis Fernando Suárez quien le dio su debut con la tricolor el pasado 13 de noviembre del 2021 frente a Canadá aseveró que no le encuentra obstáculo alguno para que Aarón Suárez siga siendo habitual en los llamados de la selección de Costa Rica.

“Sobre Aarón Suárez me gusta, lo único que tiene en contra supuestamente es la edad”, sostuvo el timonel tricolor en conferencia de prensa.

“Es un jugador que tiene muchas cualidades, no solamente lo puedes ubicar un volante como armado, es un jugador que piensa bastante bien, elige las mejores opciones siempre, tiene un gran presente, por eso está acá, tiene un gran futuro también”, añadió Suárez sobre el mismo tema.

En la convocatoria que dio el timonel de la selección de Costa Rica se ubica al tico junto a Bryan Ruiz, leyenda del fútbol tico que ha sido víctima del gran desarrollo del joven que dio sus primeros pasos en el Deportivo Saprissa.

Bryan Ruiz no ha encontrado regularidad en la Liga y ahora su puesto en el banquillo es más habitual, siendo uno de los primeros al gritar y apoyar a sus compañeros, entre ellos Aarón Suarez quien ha ocupado su puesto en el León.

Los números de Aarón Suárez desde el inicio de temporada 2021 – 2022 prácticamente duplican a lo que contabiliza Bryan Ruiz, el joven de 19 años ha jugado 1805’ minutos, mientras que el mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 tiene 964’.