<
>

Saprissa se pronuncia ante polémica alrededor de David Guzmán

play
¡Regresando a casa! Aficionados ticos vuelven a los estadios entre emoción y nostalgia (2:06)

Después de 20 largos meses de espera, los estadios del fútbol costarricense volvieron a abrir sus puertas a los aficionados. (2:06)

El club morado duró más de 24 horas en dar expresar algo sobre el incidente que tuvo el jugador en el duelo del miércoles pasado

La jugada que desató la polémica en el partido entre Saprissa y Herediano levantó muchos cuestionamientos hacia el jugador morado David Guzmán pues muchos pusieron hicieron conjeturas de que habría fingido estar inconsciente sobre el campo con tal de conseguir la expulsión de uno de sus rivales.

Esto fue todo un tema de discusión durante el compromiso entre morados y florenses, corría el minuto 16 cuando David Guzmán y Gerson Torres pasaron muy de cerca en medio de una jugada donde los morados tenían la posesión de la pelota, los jugadores se rozaron y un pequeño contacto entre los dos ocurrió, lo que llevó a Guzmán al suelo sosteniéndose la cara por el golpe.

Los morados buscaron seguir generando peligro pero una vez que perdieron el balón notaron como Guzmán estaba tendido en la cancha, lo que prendió las alarmas de todos al verlo que parecía estar insconsciente, por lo que de inmediato se pidió el ingreso del cuerpo médico que lo estuvo atendiendo durante unos minutos, lo que llevó al arbitro Cristian Rodríguez a expulsar a Torres pero luego le anuló la tarjeta roja.

La jugada fue confusa para todos, en las repeticiones de la televisora oficial no se lograba apreciar un golpe en concreto entre ambos jugadores y esto despertó muchas críticas hacia David Guzmán pues muchos lo señalaron de fingir algo muy gravde dentro de la cancha.

En el Saprissa duraron más de 24 horas en referirse al tema, los morados hasta este viernes publicaron un comunicado donde dejan en claro que el mediocampista sufrió un fuerte golpe.

“El jugador David Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico (cabeza) al golpearse con el hombro de un jugador adversario en el encuentro del Deportivo Saprissa ante Club Sport Herediano, el pasado miércoles, y presentó sensación de mareo. El jugador fue estabilizado en el campo de juego, se le realizó todo el protocolo de conmoción cerebral y se dio el visto bueno para que continuara en el partido, según valoración del departamento médico de Saprissa”, indicaron los morados.

La presencia de Guzmán en el partido del próximo domingo está fuera de peligro y trabaja con normalidad para estar en el once estelar de Iñaki Alonso.