<
>

Daniel Chacón se siente halagado por interés del Saprissa en su ficha

play
¡Quiere ser legionario! Daniel Chacón agradece interés de Saprissa pero apunta al extranjero (3:11)

#FUTBOLxESPN (3:11)

Con participación en los 22 partidos de la fase regular, el mediocampista del Cartaginés es de los jóvenes de menor edad con mayor cantidad de partidos en primera división

A pesar de que apenas cumplió 20 años en abril del presente año, Daniel Chacón sobre su espalda tiene una Copa del Mundo Sub – 17, además, figura como la promesa más importante con la que cuenta el Cartaginés en su equipo, nacido en sus divisiones menores.

Desde los doce años hace sus armas en el Estadio José Rafael Fello Meza y todo parece indicar que el líder también de la selección nacional sub – 20 desea volar del nido blanquiazul para destacar a nivel internacional, eso sí, clubes grandes en Costa Rica lo han tanteado y así mismo él lo reconoce.

Lo tiene clarísimo, antes de pensar en una renovación con el Club Sport Cartaginés, pues termina su contrato en junio del 2022, el joven nacido en Turrialba sueña en alto, y sabe que está en una edad idónea para militar en el balompié extranjero.

“Ese ha sido mi visión, enfoque, mi mentalidad desde muy pequeño, a este momento no existe una oferta en concreto, durante estos seis meses pueden pasar muchas cosas, mi prioridad es dar el salto al fútbol internacional, iniciar mi carrera en el exterior desde ya, pero bueno, eso se consigue partido a partido, día a día, ojalá pueda estar bien en el torneo que viene y se pueda concretar la opción”, dijo en entrevista exclusiva con ESPN.

ESPN tiene conocimiento que Ángel Luis Catalina se ha comunicado directamente con el jugador y su entorno para hacer saber el interés del Deportivo Saprissa para ficharlo apenas termine su ligamen con el Cartaginés.

Daniel Chacón no escondió tal interés, y se sintió halagado por las llamadas que ha recibido por parte de la gerencia deportiva del Deportivo Saprissa.

“Muy agradecido de que se fijen en mi, el hecho de poder estar en la órbita de un equipo tan grande, creo que es mi esfuerzo se ve reflejado, me siento orgulloso, pero bueno, mi prioridad es salir al exterior, y Dios primero todo se dé”, afirmó.

Otro club grande, además del Deportivo Saprissa lo buscó, sin embargo, el jugador no quiso ahondar en mucho detalle, pues como lo dice, a este momento es ficha del Cartaginés, club al cual le guarda un enorme respeto y cariño, pues fue quien lo vio nacer.

“Sí, sí, se han acercado un par de equipos grandes a conversar conmigo para saber cuáles son mis planes. Lo que he dicho es que agradezco el interés en mí, para mí es prioridad salir al exterior en este momento, para eso trabajo, al menos esa es mi mentalidad, y eso no va a cambiar en nada hasta se consiga”, añadió.

Sobre el interés de militar en el balompié internacional, Daniel Chacón aseveró que a este momento su prioridad es llegar a una liga de alta competitividad en el Viejo Continente, menciona a Bélgica, Turquía y demás como sitios de “trampolín”, pero su gran sueño está en llegar a jugar en la Premier League.

“Mi inspiración más grande es jugar en la Premier League, algún día, pero siento que para eso tengo que ir quemando etapas, cualquier fútbol de Europa me serviría para un buen trampolín, acumular experiencia, enfocarme en aspectos a mejorar, cualquier equipo en Europa en una buena liga, competitiva sería muy importante para mí”, explicó a ESPN.

Para finalizar, Daniel Chacón quien también se desempeña como defensor central, aseveró que en su carrera como futbolista profesional siempre ha seguido los pasos de Sergio Busquets, insigne jugador del FC Barcelona.

“Desde niño me ha gustado Busquets, no es un jugador muy rápido, es un futbolista con mucha inteligencia, siempre sabe qué hacer con la pelota, para resolver sobre líneas de presión, se ve en muy pocos jugadores, él lo ha hecho de esa forma durante mucho tiempo”, finalizó.

A lo largo de su carrera, Daniel Chacón ha jugado 79 partidos con el Club Sport Cartaginés, además con la selección nacional sub – 17 disputó la Copa del Mundo de la India en el 2017.