<
>

En Alajuelense se frotan las manos con inminente venta de Jonathan Moya

play
¿Cuál ha sido la clave del éxito de Jonathan Moya en el fútbol de Corea del Sur? (1:15)

El tico la está rompiendo en Corea y eso es lo que él mismo piensa que ha jugado a su favor. (1:15)

Jonathan Moya pasará a ser ficha del Angyang de la segunda división de Corea del Sur, el club hará efectiva la opción de compra

En Alajuelense están a punto de concretar una de las mejores ventas en el último tiempo, Jonathan Moya pasará a ser exjugador de la Liga, ya que su ficha será comprada por el Anyang de la segunda división de Corea del Sur.

Durante las próximas semanas se hará oficial la venta de la ficha del jugador de 29 años quien tuvo una destacada participación en Corea del Sur, tanto que fue escogido como el Mejor Delantero de la K League 2 en la última temporada.

Además, ubicado en el Once Ideal de toda la temporada, ello le valió al costarricense estar a solamente una firma de concretar su llegada al conjunto que para la próxima temporada continuará peleando por lograr un ascenso a la máxima categoría.

ESPN tuvo acceso a los íntimos detalles de la negociación que actualmente tramita Alajuelense con el cuadro surcoreano, la cual dio inicio hace dos semanas, y está a punto de darse por terminada con final feliz, puliendo a este momento, las últimas cláusulas dentro del contrato del costarricense que pasará a ser ficha del Anyang por los próximos tres años.

Alajuelense se llenará los bolsillos con la salida de Jonathan Moya, pues anteriormente, ya habían tenido acceso a dinero por el préstamo del ariete nacido en el Deportivo Saprissa pero consolidado en Costa Rica con la casa rojinegra.

El 11 de enero del 2021 se hizo oficial la salida de Jonathan Moya al Anyang, en aquella oportunidad el equipo surcoreano dio un poco más de $150.000 por su ficha, dejando la opción de compra a $200.000 más, los cuales, según pudo confirmar ESPN, el equipo surcoreano accedió a desembolsar sin mucha traba.

La salida de Jonathan Moya no significa la venta más importante en la gestión de Agustín Lleida como gerente deportivo de Alajuelense, el monto que desembolsará el Anyang es menor al que pagó el City Football Group por Alonso Martínez, el cual fue superior a los $800.000.

Empero, si es mayor al que el Houston Dynamo por Ariel Lassiter, por ende, Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense traerá recursos frescos a las arcas rojinegras.

Jonathan Moya finalizó la temporada en el Anyang sumando 15 goles en 30 partidos disputados, traducidos a 2.495’ minutos, actualmente el tico se encuentra de vacaciones en Costa Rica.