<
>

Waylon Francis, en el radar del Herediano

play
¡Regresando a casa! Aficionados ticos vuelven a los estadios entre emoción y nostalgia (2:06)

Después de 20 largos meses de espera, los estadios del fútbol costarricense volvieron a abrir sus puertas a los aficionados. (2:06)

El exmundialista con la selección de Costa Rica en Brasil 2014 termina su vinculación con el Columbus Crew en diciembre del presente año

Desde hace siete años el lateral izquierdo, Waylon Francis vive su época como legionario, destacando en la MLS con clubes históricos como el Seattle Sounders, pero principalmente en el Columbus Crew.

Club en el que actualmente es dueño de su ficha hasta final de este año tras concretar una renovación a inicios, solamente por la temporada 2021 de la MLS en la cual ya llegó a su fin para el zaguero de 31 años.

Por ello, Waylon Francis se encuentra actualmente en la búsqueda de un nuevo reto profesional, su prioridad es continuar en el fútbol extranjero, así lo dejó claro en una entrevista con Deportes Repretel.

Sin embargo, en Costa Rica siguen muy de cerca el futuro del jugador quien nació futbolísticamente en Limón, pero su corazón pertenece al Herediano, siempre ha dejado claro su afinidad a la escuadra rojiamarilla.

Por ello, en la gerencia general del Herediano saben que el costarricense sería un gran fichaje para la institución florense, además, en el Team tienen la idea de repatriar si existe la posibilidad a jugadores que sean de la casa, para aprovechar su identidad.

Entre Waylon Francis y el Herediano existe una relación estrecha, tanto que el jugador en su momento en Costa Rica se pone a punto físicamente en las instalaciones del equipo florense, anteriormente el Eladio Rosabal Cordero.

Hace pocos días, hubo una conversación informal para saber sobre el costarricense y su futuro inmediato, allí le hicieron saber que tiene las puertas abiertas de la institución florense, y en caso de adaptarse a la propuesta del equipo florense regresar al 28 veces campeón de Costa Rica.

“Obviamente no puedo esconder ese gran sentimiento que tengo con el Herediano, por la afición rojiamarilla”, mencionó Francis a Repretel, dejando claro que también existe anuencia por parte suya para regresar al Team sea en la actual temporada o más adelante.

ESPN pudo conocer que en el Herediano la prioridad es seguir con la idea de darle rodaje a sus principales jóvenes, sin embargo, Waylon Francis tiene un gran ambiente en el camerino florense, y por ello también existe la posibilidad de que llegue próximamente, eso sí, debe adaptarse a la situación económica del equipo rojiamarillo.