<
>

Saborío se niega a 'colgar tacos' por una deuda pendiente en su carrera

play
¡Completamente irrelevante! Pochettino responde a ataques de Raiola contra Keylor Navas (0:46)

La guerra por la portería del PSG no solo se ha desarrollado dentro de la cancha, sino que también fuera de ella, algo a lo que Pochettino no le presta atención. (0:46)

El atacante está interesado en continuar jugando al menos unos seis meses más con los Toros del Norte

Álvaro Saborío tiene ya 20 años de ser futbolista profesional, a lo largo de su carrera ha logrado reconocimientos importantes en prácticamente todos los equipos en los que ha estado y ahora a cinco meses de cumplir 40 años, todavía no se plantea su retiro.

El atacante de la Asociación Deportiva San Carlos sigue vigente como un jugador que marca la diferencia en su equipo y los números lo demuestran, suma ocho goles en el actual torneo, lo que lo convierte en el principal romperredes norteño luego de 16 presentaciones, lo que demuestra que sigue estando en condiciones físicas óptimas para continuar jugando.

Saborío termina contrato al finalizar el presente semestre y siempre surge la interrogante de si se mantendrá jugando o decidirá poner fin a su exitosa carrera, esto entrará en discusión en las próximas semanas una vez que termine el torneo y se reúna con el gerente deportivo de San Carlos, Gustavo Pérez, quien sí adelantó que es casi un hecho que decidan extenderle el contrato al goleador al menos por seis meses más.

“El sigue disfrutando del fútbol, que es lo más importante, vamos a esperar, terminamos el torneo y hay que ver detalles porque vence contrato, él me ha dicho que quiere continuar”, indicó Pérez en declaraciones a Columbia Deportiva.

Álvaro Saborío cumplirá 40 años en marzo próximo, por lo que de continuar vistiendo la camiseta de los Toros del Norte estaría llegando a una edad en la que pocos jugadores profesionales se mantienen vigentes.

Saborío ya sabe lo que es quedar campeón, lo hizo con tres diferentes equipos (Saprissa, San Carlos y Alajuelense), también sabe lo que es ser goleador en múltiples ocasiones, entonces ¿Qué lo motiva a seguir?

“Hay unos records a nivel de San Carlos que quiere romperlos, esta muy cerca de ser el máximo goleador en la historia del club, es una marca que tiene 40 años de existir entonces son cosas que están a la mano, yo espero que sea muy posible que Álvaro continúe al menos unos seis meses más”, agregó Pérez.

El goleador histórico de la escuadra sancarleña en primera división es un título que ostenta el exdelantero Juan Pablo Chacón que marcó 66 conquistas entre la década de los 70s, mientras que Saborío cuenta con 58 en cuestión de cuatro años.

Es importante recordar que Saborío tiene más de 150 goles en primera división, sin embargo, estos los logró marcar con camisetas como la de Saprissa y Alajuelense.