<
>

Christian Bolaños convive entre polémicas como consecuencia de su sinceridad

play
¡Motivación a tope! Esto piensan los jugadores del Saprissa sobre su nuevo DT, Iñaki Alonso (0:58)

Los morados ya compartieron los primeros días con el entrenador español y se notan felices por el cambio. (0:58)

El jugador del Saprissa expuso la incomodidad que tenían con entrenadores como Walter Centeno y Mauricio Wright

Christian Bolaños es uno de los íconos vivientes del Deportivo Saprissa debido a todo el recorrido que tiene como jugador y el reconocimiento que ha tenido ya sea vistiendo la camiseta morada, la de la selección de Costa Rica o bien con los clubes que militó en el extranjero.

El volante es conocido por hablar de frente ante las diferentes situaciones que le incumben en el rendimiento deportivo, eso siempre ha sido un sello que le caracteriza y cuando las cosas marchan bien o mal, no teme salir a hablar a exponer su sentir.

Este 2021, Bolaños ha estado bastante activo ya que dentro del Saprissa se han vivido momentos difíciles y cuando los morados quieren ver a un líder dando la cara, aparece el jugador de 36 años para dar un mensaje de tranquilidad a la afición, reconocer fallos o hasta para llamar a un cambio a sus compañeros para recuperar la casta de la escuadra morada.

Sobre Centeno

Christian Bolaños sorprendió a toda Costa Rica cuando en febrero habló de la salida del entrenador Walter Centeno, con quien confesó que no hubo un ‘click’ entre el grupo y el técnico para seguir trabajando juntos.

“A veces se pierde un poco es click entre jugador y entrenador, es difícil de explicar pero sucede y uno dice que estamos entrenando todo bien, todos tienen ganas, todos quieren ganar los partidos, pero como que se pierde esa chispa y uno dice ‘esta película ya la vi y ya se lo que va a pasar’ por más que uno entrene y siga, uno ya va viendo estas cosas”, explicó Bolaños al programa Por Goleada de Columbia Deportiva.

Walter Centeno quería tener el control, hacer presión alta y tal vez nuestros compañeros no eran muy rápidos y por ahí un pelotazo obviamente y si tienes un rápido contra uno lento (se sufre), eso sucedía mucho, iba a hacer diferencia pero fue parte de lo que se conversó y Roy tiene esa apertura y queremos arroparnos más, cerrar más las líneas y ser solidarios con los de atrás”, dijo.

“Las vamos a decir”

Tras el despido de Centeno vino Roy Myers al puesto de entrenador del Saprissa, con quien empezaron ganando sus primeros partidos pero posteriormente pasaron 11 juegos sin conocer la victoria, lo que provocó la separación de Myers y la llegada de Mauricio Wright, con quien terminaron saliendo campeones de forma heroica por parte del estratega y el grupo.

Sin embargo, cuando la casa morada estaba en llamas, Bolaños volvió a decir palabras fuertes que ventilaban cosas que no estaban bien dentro del club.

“Han pasado muchas cosas dentro del torneo, al final del campeonato las vamos a decir, ahora no hay que poner excusas, hay que mirar al frente en el fútbol y eso fue lo que hizo el grupo al dejar muchas cosas de lado” comentó en declaraciones FUTV.

Al final de ese certamen, el jugador decidió no profundizar en esas palabras.

Sobre Wright

La consecución del título a mediados de año hizo que la dirigencia del Saprissa decidiera mantener a Mauricio Wright dentro del equipo como entrenador, no obstante, el equipo nunca se consolidó, tuvo muchos altibajos y la eliminación de la Liga Concacaf en manos del Comunicaciones de Guatemala provocó su despido.

Esto hizo que la gerencia deportiva, encabezada por Ángel Catalina decidiera encomendarle el proyecto a Iñaki Alonso. Christian Bolaños se refirió a los últimos movimientos en el banquillo morado y volvió a hacerlo de forma contundente con palabras que dejan entrever que no estaban satisfechos con el exdefensor de la selección nacional.

“La identidad nuestra es esta (atacar y ser muy contundentes), la habíamos perdido muchísimo y hasta venían a nuestro estadio y nos faltaban el respeto con el balón, de buena manera y en lo futbolístico. Habíamos renunciado un poco a esto, pero el nuevo profesor tiene esa metodología de trabajo de sacar lo mejor a los jugadores que estamos en ofensiva”, expresó a FUTV.

Selección Nacional

Incluso en la selección de Costa Rica, Bolaños ha sido punzante en sus palabras pues apareció de forma sorpresiva en el llamado de Luis Fernando Suárez para el compromiso ante Estados Unidos, juego en el que ingresó de cambio en los últimos minutos cuando iban perdiendo 2-1.

Justo días después de haber vuelto al país, Christian Bolaños expuso lo que sintió en esa convocatoria y la percepción que tiene de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Tenemos que ver quien suda la camiseta, quien es protagonista en los equipos, quien se merece estar en la selección y no llamar por llamar, estamos sufriendo las consecuencias, no es justo que agarren a la selección y la vean como un equipo de barrio, los que hemos estado ahí muchísimos años nos han faltado el respeto porque hemos tenido que hacer muchos esfuerzos y eso no se está viendo, se está viendo que La Sele está manoseada por mucha gente que no le ha dado el cariño y el respeto que se debe a un país”, explicó Bolaños a Columbia Deportiva.