<
>

Wright alaba remontada pero critica debilidades del Saprissa

El técnico saprissista reconoce la importancia de haber ganado el primer partido por más mínima que sea la ventaja

El Deportivo Saprissa demostró coraje para venir de menos a más durante todo el partido ante Comunicaciones y finalmente terminar con el resultado en su bolsillo al cabo de los 90 minutos.

En cuanto a entrega y espíritu los morados lograron hacer una remontada para terminar dejándose el 4-3 que les permitirá ir a disputar a Guatemala la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf con una ventaja.

Sin embargo, no todo son buenas noticias del conjunto morado, también hay espacio para la mejora y la crítica pues permitieron tres goles en casa, a los cuales el técnico Mauricio Wright le pondrá atención especial para tratar de controlar mejor a los cremas cuando se vuelvan a ver las caras la próxima semana.

¿Cómo sale de este partido en el que se dejan la victoria pero también dejan dudas en defensa?

Habíamos hablado que iba a ser un partido complicado, un partido difícil, dimos ventajas, no solamente por el sector izquierdo, nos levantaron centros por sector derecho y finalizaron por izquierdo.

No estuvimos finos, recomponer un 2-0 en contra no es fácil pero me quiero llevar la fotografía de este repunte, de este esfuerzo que se hizo para lograr la victoria, lo que queríamos era ganar, no recibiendo tantos goles pero el resultado sigue siendo favorable, revertimos un partido complicado contra un equipo calificado que tuvo una buena noche en sus contragolpes y nosotros reconocer que les dimos ventajas, jugamos muchos balones hacia el centro y el rival los aprovechó bien.

La Comisión Técnica de la Fedefútbol pide jugar sin seleccionados, en esa semana Saprissa juega de vuelta en Guatemala ¿Cómo valora esto?

Vamos a ver que se decide al final, nosotros acataremos pero tambien tenemos que pensar que estamos en una representación a nivel internacional y para nosotros es fundamental tener a todos nuestros jugadores disponibles. No quiero adelantarme, prefiero esperar un poco a ver que acontece.

¿Le preocupa más los goles recibidos o las oportunidades ofensivas falladas?

Creo que las dos, evidentemente que defensivamente recibir un gol tempranero nos condiciona, nos pone cuesta arriba, tampoco el llevar muchos goles de ventaja nos podía decir que ya estamos clasificados porque los partidos hay que jugarlos, vamos con la ventaja que tenemos ya prepararemos el partido cuando estemos por allá.

Me quedo con el esfuerzo y hasta cierto punto la determinación y las hormonas de sacar este partido tan complicado que teníamos.

¿Le sorprendió el jugador Óscar Santis y el triplete que les marcó?

No hay que sorprenderse de nada en el fútbol, tuvo una gran noche el muchacho, capturó dos centros precisos y la mandó a guardar de cabeza, nosotros dimos ventajas pero no les vamos a quitar el mérito a un gran rival como es Comunicaciones.