<
>

Saprissa recurre a su orgullo y logra remontar en intenso duelo ante Comunicaciones

Los morados tuvieron que remar contra marea durante casi todo el compromiso pero finalmente lograron dejarse el triunfo que les da la ventaja para ir a cerrar a Guatemala

Al Saprissa le costó entrar en calor y necesitó de dos cachetadas para que reaccionara y terminara sacando un resultado positivo de 4-3 ante Comunicaciones de Guatemala en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los morados eran locales y claros favoritos a dejarse el compromiso, sin embargo se vieron sorprendidos cuando al minuto 7 de partido, los chapines se fueron al frente en el marcador luego de que Andrés Lezcano sacara un centro eficiente al corazón del área donde apareció Óscar Santis para dar un testarazo que venció al arquero Aaron Cruz.

Los saprissistas reanudaron las acciones y se fueron al frente buscando el empate, tuvieron dos buenas oportunidades con Jimmy Marín y Christian Bolaños pero no se concretaron y en un abrir y cerrar de ojos les montaron un contragolpe letal en el que se escapó Santis quien castigó de nuevo a Cruz con un remate de pierna derecha.

Este segundo golpe causó mucha furia en todos los jugadores locales que ya estaban llamándose a reaccionar pues era inaceptable ir perdiendo de esa forma, fue así como siguieron empezando a generar peligro con asociaciones ofensivas hasta que encontraron el descuento luego de un centro de Jimmy Marín a Orlando Sinclair, quien puso su cabeza y la puso al rondo de la red.

El Saprissa reaccionó, este gol fue gasolina para irse al ataque y buscar la paridad, las embestidas se hicieron constantes hasta que sobre el final del primer tiempo cayó el ansiado gol con un remate de media distancia de Mariano Torres que la puso en el ángulo.

Para el segundo tiempo la intensidad se mantuvo, Comunicaciones demostró que llegó a jugar fútbol a La Cueva y ninguno de los equipos podría distraerse sin pagar caro sus errores.

Los cremas volvieron a irse al frente en el marcador gracias a Oscar Santis, el cual firmó su gran noche con triplete que puso a soñar a su equipo cuando le volvió a tobar la espalda a Luis José Hernández tal y como lo hizo en su primer gol y con otro cabezazo volvió a marcar sobre 64 minutos.

Sin embargo, el Saprissa no le dio tiempo de celebrar a su rival y en cuestión de tres minutos logró volver a igualar las acciones con un remate de David Guzmán que dejó estático al portero Moscoso.

Los de casa no dejaron de ir al frente y luego de un ataque por costado derecho Carlos Villegas lanzó un centro que dio con David Ramírez, el cual remató de taquito incómodo y la pelota se estrelló con la defensa chapina hasta que finalmente terminó ingresando por la línea de gol para darle la victoria a los de Mauricio Wright.

El Saprissa sufrió pero sacó la tarea, ganó el primer partido de la serie y ahora debe ir a Ciudad de Guatemala con una mínima ventaja para buscar acceder a la semifinal, eso sí no le será fácil con lo visto en el primer enfrentamiento.

Otro punto a tomar en cuenta es que el gol de visitante en caso de empate tiene doble valor, por lo que con casi con cualquier derrota por un tanto en suelo chapín, serían los cremas los que acceden a la siguiente instancia.