<
>

"La edad es un tabú", Bolaños defiende su lugar en La Sele

play
La resaca de la jornada eliminatoria de la Concacaf (0:58)

La victoria de México, combinada con una derrota de Estados Unidos y el empate de Canadá, apretaron la lucha por uno de los boletos a Catar 2022. (0:58)

El tres veces mundialista está listo para salir a jugar si el técnico Suárez decide utilizarlo

Christian Bolaños regresó a la selección de Costa Rica mediante un llamado de emergencia pero ahora que las puertas se le volvieron a abrir tiene en mente aportar su talento y experiencia al servicio del grupo que dirige Luis Fernando Suárez.

El experimentado jugador de 37 años llega para poner al servicio de sus compañeros todo el conocimiento que tiene gracias a largo recorrido en el combinado patrio y tras la baja de Joel Cambpell y José Guillermo Ortiz, el técnico decidió echar mano de dos viejos conocidos como lo son él y Álvaro Saborío.

“He pasado muchos años en la selección representando a Costa Rica y no hay mayor orgullo de sentirse privilegiado de vestir los colores patrios, tenemos que ser un poquito más nacionalistas, querer a nuestro país, sé que es una responsabilidad grande pero estoy preparado y quiero asumir el llamado como si fuera el primero”, explicó.

Con seis puntos luego de cuatro presentaciones, los ticos marchan en la quinta posición del Octagonal de Concacaf pero las distancias están muy cortas y con un triunfo ante Estados Unidos este miércoles podrían desplazar a los norteamericanos que son sublíderes con ocho.

El nivel de Costa Rica ha sido cuestionado en muchas ocasiones y Christian Bolaños no lo esconde pero si considera que es una buena oportunidad para salir y demostrar el talento nacional puntuando en Columbus.

“Van a haber momentos difíciles y muy complicados pero la eliminatoria es muy larga, la tabla de posiciones está muy apretada pero no estará fácil para nadie, los puntos que se dejaron en casa hay que buscarlos de visita en la cual tal vez no estaba contemplado eso pero nos toca así, hay que afrontar y asumir esa responsabilidad como es, poniendo el pecho como tiene que ser, mostrando la personalidad que a los costarricenses cuando nos menosprecian mostramos esa casta salimos adelante, es momento para revertir lo que se está diciendo”, agregó.

Experiencia

Christian Bolaños está siendo partícipe de su quinta eliminatoria mundialista, suma 86 apariciones en total y ahora tiene la oportunidad de seguir extendiendo este número si Suárez le da la oportunidad de jugar este miércoles.

El llamado de Bolaños y Saborío despertaron muchos comentarios pues por un lado se cuestiona que tengan 37 y 39 años y que no tengan el nivel requerido para estar en una eliminatoria, a lo que el tres veces mundialista respondió:

“Vivo en Costa Rica y es de lo que más se ha hablado en este momento, es una situación en la que en la eliminatoria tenemos que agrupar a los que están ahorita, a unos hay que darles más tiempos que otros, algunos se van a equivocar, yo me equivoque, hay que cambiar el discurso que manejamos en Costa Rica, estar un poco más tranquilos, apoyar a la selección”, explicó.

“A veces se habla mucho de alguna edad de si está muy joven o viejo y en esto del fútbol no hay secretos, vemos a nivel mundial jugadores con edades que en otros países los hubieran retirado, para mí esto es un tabú, esto es de sentirse orgulloso y querer ayudar al país, una eliminatoria complicada más allá de todo lo que se diga afuera”, agregó.

Christian Bolaños afirma que toma este llamado como si fuera el primero y buscará aportar todo lo que pueda desde el campo en el que lo requiera el cuerpo técnico, ya sea jugando o en el banquillo.