<
>

Berhalter rememora hazaña en Brasil 2014 para explicar "ventaja" de La Sele ante EE. UU

play
La resaca de la jornada eliminatoria de la Concacaf (0:58)

La victoria de México, combinada con una derrota de Estados Unidos y el empate de Canadá, apretaron la lucha por uno de los boletos a Catar 2022. (0:58)

El timonel del equipo norteamericano sostuvo que Costa Rica tiene una ventaja sobre USA; la experiencia de la columna vertebral del equipo tico

El entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter tiene muy bien estudiada a Costa Rica y le muestra su respeto previo al crucial cotejo de mañana en Columbus, Ohio.

Berhalter en conferencia de prensa fue puntual al decir que una de las grandes ventajas que tiene La Sele es que gran parte del grupo que está disputando la Eliminatoria hacia Catar 2022 se conoce desde hace más de ocho años.

Costa Rica es un buen equipo, muchos de estos jugadores han jugado en la Copa del Mundo de Brasil 2014, podría ser una ventaja para ellos, nosotros somos lo opuesto, somos un equipo joven que está desarrollando equipo”, dijo Gregg Berhalter en la atención a Medios desde el reducto donde se realizará el cotejo mañana, partido correspondiente a la jornada 6 de la Octagonal Mundialista.

Sobre si es una obligación ganar después de la derrota 1 – 0 ante Panamá en suelo canalero, Gregg Berhalter dijo que todos los partidos se planifican para vencer, y que el encuentro ante los ticos es igual de importante que un cotejo regional o hasta de Mundial.

“Cada partido es lo mismo, misma ecuación, desde Nations League, Copa del Mundo, partidos de Eliminatoria ese es el negocio en el que estamos, cada partido es importante, es igual de importante que los demás, como jugar ante Jamaica, Panamá, Honduras, todos estos partidos son valiosos tenemos que seguir enfocados para sacar la victoria como todos”, sostuvo Gregg Berhalter.

Para finalizar, el que fuese anteriormente entrenador del Columbus Crew dijo que Costa Rica es un equipo lleno de figuras muy importantes, destacó a Keylor Navas como uno de los mejores arqueros de la región, además, exaltó la experiencia de Bryan Ruiz y Celso Borges.

“Creo que Costa Rica tiene un gran equipo, tienen jugadores que ya han estado en esto durante mucho tiempo, esa es una de sus fortalezas, tienen a Keylor Navas, uno de los mejores porteros de toda la región, también tienen a Bryan Ruiz y Celso Borges, jugadores de amplia experiencia, para mi es un equipo que sabe hacer su trabajo, no es sorpresa que estén luchando, es un equipo difícil de vencer”, finalizó Gregg Berhalter ante consulta de ESPN.

Actualmente, la selección nacional de Costa Rica suma seis puntos en la Octagonal Mundialista, ocupando la quinta posición a dos unidades de Estados Unidos.